Análisis Samsung Galaxy A51: el móvil más vendido ya tiene heredero

Análisis Samsung Galaxy A51: el móvil más vendido ya tiene heredero

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy A51 se actualiza a One UI 3.1

Samsung ha empezado a actualizar el popular Samsung Galaxy A51 a One UI 3.1 un mes después de que empezara a recibir Android 11 y One UI 3.0.

30 marzo, 2021 09:12

En febrero Samsung comenzó la actualización de uno de sus móviles más vendidos en 2020, el Samsung Galaxy A51, a Android 11. Este nuevo firmware incluía además de la nueva versión de Android, una interfaz rediseñada llamada One UI 3.

No obstante, no era esa la última versión disponible en los móviles de Samsung y ahora la compañía está empezando a enviarla a los dueños de este terminal.

One UI 3.1 llega a los Samsung Galaxy A51

Al contrario que el modelo 5G, el Samsung Galaxy A51 normal no recibió Android 3.1 de serie, aunque ahora se está actualizando a esta versión.

Al igual que pasó con la actualización a Android 11 con One UI 3 para este A51, el firmare ha empezado a ser enviado en Rusia, con el número de serie A515FXXU4EUC8 e incluye el parche de seguridad más reciente que hay, el de abril de 2021.

Entre las novedades de One UI 3.1 está la opción de protección ocular llamada Eye Comfort Shield, efectos de videollamadas, una opción para eliminar los datos de ubicación de las fotos antes de compartirlas, nuevas funciones para la cámara, etc.

Como siempre, esta actualización se está lanzando mediante una OTA, por lo que no hay que hacer nada, salvo esperar la notificación y confirmar que queremos instalarla, para lo cual siempre es bueno tener bastante batería y haber hecho una copia de seguridad.