Actualizaciones Android

Los Galaxy Watch y Watch Active se actualizan con las mejoras del Galaxy Watch 3

Samsung ha actualizado sus Galaxy Watch y Active de primera generación a Tizen OS 5.5, la versión del Galaxy Watch 3 y llega cargada de mejoras.

26 febrero, 2021 08:23

Samsung es una de las compañías más destacables en España en lo que respecta a relojes inteligentes. Su principal enfoque son los relojes de categoría premium, y lo demuestran continuamente con un gran soporte a largo plazo en lo que respecta a actualizaciones de su sistema Tizen.

La compañía surcoreana ha comenzado a actualizar los Galaxy Watch y Watch Active de primera generación, a los cuales les ha añadido muchas de las mejoras del Galaxy Watch 3, el último gran reloj presentado por Samsung.

Los Galaxy Watch y Watch Active se actualizan con las mejoras del Galaxy Watch 3

Los relojes de Samsung destacan por utilizar Tizen OS, un sistema diseñado por Samsung y utilizado principalmente en sus televisiones y relojes inteligentes, lo que les permite tener un mejor control sobre las actualizaciones. Los Galaxy Watch y Watch Active de 2018 y principios de 2019 comienzan a recibir algunas mejoras del último modelo.

Vía | Sammobile.

Bajo los números de versión R810XXU1FUB6 y R500XXUF1UB5 y con un peso aproximado de unos 291 MB, estos relojes reciben la actualización de Tizen OS 5.5, poniéndose a la par que el Watch 3 y Watch Active 2. Si bien no pueden recibir todas las mejoras de estos (por ejemplo, el electrocardiograma requiere un hardware específico) si que reciben algunas características destacables como:

  • Capacidad para ver imágenes que estén incluidas en las notificaciones (como por ejemplo, cuando nos mandan un mensaje de WhatsApp).
  • Soporte para AR Emoji y Bitmoji.
  • Guía de voz para los entrenamientos (correr y ciclismo).
  • Capturas de pantalla con desplazamiento.
  • Guía de voz a través de auriculares bluetooth.
  • Mejoras de rendimiento y estabilidad.

Como suele ser habitual, Samsung ha comenzado el despliegue de actualizaciones en Corea del Sur y Estados Unidos, sus dos principales mercados. Es de esperar que conforme pasen los días comencemos a ver llegar esta actualización al resto de países, incluyendo a España.