El Xperia 10 II se actualiza a Android 11 con una gran mejora para su batería

El Xperia 10 II se actualiza a Android 11 con una gran mejora para su batería

Actualizaciones Android

El Xperia 10 II se actualiza a Android 11 con una gran mejora para su batería

El Xperia 10 II tenía planificada su actualización a Android 11 para finales de enero, y Sony ha cumplido con una mejora en el cuidado de batería.

27 enero, 2021 08:03

El catálogo de móviles Sony disponibles en España no es demasiado extenso, pero si que destaca por unos diseños únicos. Tras actualizar su gama más alta, la compañía nipona ha comenzado a desplegar la actualización de Android 11 para su modelo de gama media del año pasado, el Xperia 10 II.

No es que se trate de una actualización que nos pille por sorpresa, ya que hace escasas semanas conocimos el calendario de actualizaciones de Sony a Android 11 y la actualización del Xperia 10 II estaba planificada para finales de enero. Tras actualizar el Xperia 5 II y haber adelantado la actualización de los modelos 1 y 5, el Xperia 10 II es el último de los móviles en actualizar.

El Xperia 10 II recibe Android 11

Los usuarios del Xperia 10 II de Asia están comenzando a recibir al fin Android 11 en sus móviles, una actualización que no debería tardar en llegar al resto del mundo. Se trata de una actualización cuyo nombre de versión es 51.1.A.0.485, pesa 994 MB e incluye las actualizaciones de seguridad de diciembre de 2020.

Fuente | XDA Developers.

Sony no ha detallado mucho sobre los cambios de versión, pero más allá de todas las mejoras de Android 11 si que ha incluido una gran novedad para cuidar la batería de este móvil. Una vez recibas la actualización, en los ajustes de cuidado de la batería tendrás la opción de limitar la carga de la batería a un 80 o 90 %. Con este ajuste tendrás menos autonomía en la jornada, pero al no cargar la batería al completo, esta sufrirá menor degradación.

A día de hoy, el Xperia 10 II cuesta 369 euros en Amazon, un precio bastante elevado si consideramos el rendimiento reducido de su procesador Snapdragon 665. En el resto de apartados es un móvil excepcional, y sabiendo que su sucesor tendrá pocos cambios, esperamos que den un salto en rendimiento para la nueva generación.

Cambios más relevantes de Android 11

  • Notificaciones:
    • Burbujas de notificación: Android ahora incorpora un sistema de notificaciones flotantes nativo similar a las burbujas de Facebook Messenger, pero mucho más eficiente (tanto que incluso Facebook abandona su sistema en Android 11). Aplicaciones como Telegram ya experimentan con este sistema y es de esperar que termine llegando también a WhatsApp.
    • Los controles de las aplicaciones multimedia ahora forman parte del panel de ajustes rápidos.
    • Ahora tendremos un historial de notificaciones para cada aplicación.
    • Las notificaciones agrupadas tienen un aspecto más limpio y visual.
    • Las notificaciones de prioridad nos permiten seleccionar a contactos más importantes y recibir notificaciones personalizadas con su avatar y capaces de saltarse el modo no molestar.
  • Tras mantener pulsado el botón de encendido no solo tendremos acceso a las tarjetas de pago, sino que también tenemos la posibilidad de tener un control de la domótica.
  • Privacidad:
    • El almacenamiento específico se vuelve una característica obligatoria: A partir de ahora, las aplicaciones que requieran uso de los permisos de almacenamiento no podrán registrar tu móvil al completo, sino acceder únicamente a los ficheros necesarios para su uso.
      • Se realiza una excepción con los administradores de ficheros, los cuales siguen necesitando acceso completo.
    • Restablecimiento automático de permisos: Cuando llevemos mucho tiempo sin usar una app, esta perderá acceso a los permisos con los que ya contaba.
    • Permisos de un solo uso para la cámara o el micrófono: ¿Quieres darle permiso a una aplicación para que use la cámara o el micrófono pero no quieres otorgarle el permiso para siempre? Ahora puedes permitir que usen estos elementos una vez.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.