Tras cancelar su actualización Xiaomi lanza MIUI 12 para el Redmi 7

Tras cancelar su actualización Xiaomi lanza MIUI 12 para el Redmi 7

Actualizaciones Android

Tras cancelar su actualización Xiaomi lanza MIUI 12 para el Redmi 7

Tras cancelar la actualización el pasado mes de diciembre, Xiaomi lanza por sorpresa la actualización a MIUI 12 para el Redmi 7 en China.

25 enero, 2021 13:59

En diciembre Xiaomi cancelaba la actualización a MIUI 12 para varios modelos, una decisión que afectaba también a usuarios en España. Uno de los teléfonos afectados por este cambio de estrategia del fabricante era el Redmi 7, uno de los modelos de gama media más populares de la marca en los últimos años.

Un mes después de dicho anuncio, el Redmi 7 está empezando a actualizar a MIUI 12. Toda una sorpresa para los usuarios que tienen este gama media, porque Xiaomi no había anunciado que se fuera a lanzar dicha actualización para el dispositivo. El despliegue ha dado ya comienzo.

MIUI 12 para el Redmi 7 es oficial

La actualización a MIUI 12 para este Redmi 7 ha dado comienzo en China. De momento es solo la versión china de la actualización la que está disponible, pero es de suponer que en las próximas semanas se lanzará también la versión global de la misma. Esta versión china se lanza con número de serie V12.0.1.0.QFLCNXM. Se lanza como una beta estable y está disponible solo para usuarios seleccionados en el país.

Al ser una beta cabe la posibilidad de que haya algunos fallos, pero si no hay problemas, es posible que el lanzamiento de la versión estable no tarde en lanzarse en China. Esto haría que el lanzamiento de la versión estable de MIUI 12 para este dispositivo en su versión global no tarde demasiado en llegar. Habrá que esperar a ver cómo funciona el despliegue en China.

La decisión de Xiaomi de cancelar el lanzamiento de MIUI 12 para este Redmi 7 fue algo muy criticado. El teléfono ha sido uno de los mayores éxitos del fabricante en la gama media en los últimos años, por lo que hay muchos usuarios que tienen este dispositivo y se quedaban sin dicha actualización. Por suerte han cambiado de opinión al respecto.

No se sabe si los otros dispositivos para los que se canceló dicha actualización la acabarán recibiendo o no. En todo caso, si tienes un Redmi 7 es posible que en unas semanas esta actualización llegue también a España.