MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

Actualizaciones Android

MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

MIUI 12 sigue introduciendo cambios y estrena un nuevo menú de apagado similar al de realme UI y un nuevo panel de volumen en su nueva build.

19 noviembre, 2020 11:27

La versión global de MIUI 12 se presentaba en mayo, introduciendo una serie de novedades que han ido llegando a los móviles Xiaomi y Redmi en España. En estos meses, la marca sigue mejorando esta nueva versión de su interfaz con nuevas funciones, como una nueva app de cámara o la multitarea en los teléfonos.

El fabricante sigue trabajando en novedades para su interfaz, como se ha podido ver en la nueva beta de MIUI 12 basada en Android 11. En esta beta se rediseña el menú de apagado del teléfono, además de introducirse un nuevo panel de volumen. Las primeras imágenes de estas nuevas funciones nos muestran sus cambios.

MIUI 12 estrena menú de apagado y panel de volumen

El nuevo menú de apagado de MIUI 12 luce como el de realme UI, la capa de personalización de realme. En este caso, nos encontramos con un widget en el centro de la pantalla, donde poder deslizar para apagar o reiniciar el teléfono. En función de lo que queramos hacer, deslizaremos en una dirección u otra.

Este nuevo menú de apagado de Xiaomi introduce además nuevas animaciones, como se puede ver en el vídeo superior. Al mover el botón a la opción de apagar, los colores cambios y las flechas dejan paso a un icono de apagar. Si se selecciona la opción de reiniciar el teléfono, el color pasa a ser verde y las flechas pasan a ser un círculo.

También el panel de volumen de MIUI 12 obtiene un lavado de cara. Este nuevo panel cuenta con un control deslizante ancho con un botón de menú de tres puntos en la parte superior y el timbre y el DND se alternan debajo. El control deslizante de volumen controla el volumen del timbre de forma predeterminada, pero al tocar el botón de menú de tres puntos se abren controles de volumen adicionales. Resulta cómodo usar este nuevo menú de volumen.

Este nuevo menú de apagado se lanza solo para los teléfonos que usen MIUI 12 basada en Android 11, así que de momento está disponible para pocos usuarios. El nuevo panel de volumen no parece tener estas limitaciones, por lo que en los próximos días más usuarios en la interfaz tendrán acceso al mismo. Por ahora no se sabe cuándo llegará a todos los usuarios de la interfaz de Xiaomi.