La Galaxy Tab S2 se actualiza 5 años después de su lanzamiento

La Galaxy Tab S2 se actualiza 5 años después de su lanzamiento

Actualizaciones Android

La Galaxy Tab S2 se actualiza 5 años después de su lanzamiento

Cinco años después de su lanzamiento, la Galaxy Tab S2 vuelve a actualizarse con el parche de seguridad de octubre de 2020, algo inusual.

6 noviembre, 2020 17:14

Entre las marcas de Android disponibles en España, Samsung es una de las más veteranas y punteras a nivel de tecnología. Sin embargo, en cuanto a actualizaciones suele tener una política que a veces es difícil de comprender.

La compañía surcoreana no suele destacar por la velocidad de las actualizaciones de Android, pero si que tiene una gran consistencia en lo que respecta a actualizaciones de seguridad, la cual no es tan buena en la gama media (donde el grueso de sus modelos disfrutan de actualizaciones trimestrales) pero que en la gama alta ha destacado por ofrecer una durabilidad espectacular, con móviles que siguen recibiendo actualizaciones como el Galaxy S7, cuatro años y medio después de su presentación.

La Galaxy Tab S2 recibe el parche de seguridad de octubre de 2020, 5 años después de su lanzamiento

A día de hoy, el Galaxy S7 es un dispositivo del que ya hemos hablado en varias ocasiones por su durabilidad en cuanto a actualizaciones. Sin embargo, pierde el puesto en el catálogo de Samsung como el producto más duradero en cuanto a actualizaciones.

Galaxy Tab S2, la tablet de alta gama de Samsung en 2015.

Curiosamente, Samsung ha comenzado el despliegue de una nueva actualización para la Galaxy Tab S2, la tableta de gama alta que la compañía lanzó al mercado a finales de 2015, un dispositivo que recientemente ha cumplido 5 años y que se posiciona como el Samsung más antiguo en recibir una actualización de seguridad. Dicha actualización ha comenzado a llegar al modelo estadounidense del operador Verizon, pero si tienes esta excelente tablet es posible que en los próximos días recibas tu parche de seguridad.

Las actualizaciones de seguridad son un aspecto innegociable para un dispositivo moderno, y a menudo es llamativo que los fabricantes de Android no cumplen. La acción de Samsung con equipos con media década a sus espaldas, más allá de un elogio para la compañía surcoreana debería ser un recordatorio para el resto de marcas (y modelos dentro de la propia Samsung).

Porque si, puede que actualizar dispositivos viejos no sirva para vender más (que al final es el propósito de los fabricantes) pero sí para asegurarnos de tomar la decisión más adecuada en nuestra próxima compra.