Estos son los 30 Huawei y Honor que actualizarán a EMUI 11 este año

Estos son los 30 Huawei y Honor que actualizarán a EMUI 11 este año

Actualizaciones Android

La beta de EMUI 11 llega a Europa: disponible para los Huawei P40 y Mate 30

EMUI 11 comienza su despliegue en Europa y se lanza ya en forma de beta para la gama de los Huawei P40 al completo y el Mate 30 Pro.

1 octubre, 2020 14:44

EMUI 11 se presentaba de manera oficial a comienzos de septiembre, como la nueva versión de la interfaz de teléfonos Huawei. Tras su presentación, la primera beta se liberaba en algunos mercados, aunque no se dieron fechas para su lanzamiento en España. Esto se va acercando, porque se libera esta beta para los Huawei P40 y Mate 30 en Europa.

Tras haberse lanzado ya en China, Huawei se prepara para el despliegue de EMUI 11 en Europa. Los primeros dispositivos en tener acceso a la misma, como suele ser habitual, son sus modelos de gama alta más reciente. En este caso son los Huawei P40 y Mate 30 los primeros.

EMUI 11 comienza su despliegue en Europa

La gama al completo de los Huawei P40 (P40, P40 Pro y P40 Pro Plus) así como el Huawei Mate 30 Pro tienen ya acceso a esta primera beta de EMUI 11 que se lanza finalmente en Europa. Este despliegue ha dado comienzo ya en varios países en Europa, como Alemania y Gran Bretaña. Además, parece que también ha empezado a desplegarse en España, por lo que si tienes uno de estos modelos, pronto deberías tener acceso.

Esta nueva versión tiene el número de serie 11.0.0.118 y tiene un peso de aproximadamente 2,3 GB, como se ha podido saber ya. Los usuarios deben formar parte del programa beta de la marca china para poder obtenerla. La actualización se está desplegando mediante una OTA, como suele ser habitual en estos casos. Así que los usuarios que formen parte del mismo solo tienen que esperar a que se vaya a lanzar la misma.

EMUI 11 introducía una serie de novedades, como la personalización de Always on Display, minimización de ventanas flotantes, una mejor integración entre tonos y vibración, una mejor galería y el lanzamiento de MeeTime en nuevos mercados. Por lo que los usuarios en España podrán tener acceso a estas funciones con esta primera beta.

El despliegue ha comenzado ya, así que es cuestión de unas horas que más usuarios en Europa empiecen a tener acceso a esta primera beta de EMUI 11 en sus teléfonos. Por ahora se limita a estos modelos, pero se espera que en próximas betas se lance para más dispositivos.