Huawei P40 Pro: llevando la fotografía móvil a otro nivel

Huawei P40 Pro: llevando la fotografía móvil a otro nivel

Actualizaciones Android

Huawei hace oficial EMUI 11: fecha de presentación confirmada

EMUI 11 es la versión de la capa de personalización de Huawei basada en Android 11, versión que ya fue confirmada oficialmente con fecha de presentación.

7 septiembre, 2020 15:04

Una de las capas de personalización que más trabajo tienen sobre Android es EMUI. La capa de Huawei ha apostado desde sus inicios en ofrecer una interfaz única y diversos añadidos con el objetivo de crear lo que en Huawei consideran la mejor experiencia móvil posible. EMUI 11 es la próxima versión que será presentada.

Como cada año, Huawei prepara una nueva versión de su capa de personalización, versión que suele llegar coordinado con el lanzamiento de una nueva versión de Android. El lanzamiento de esta capa cada vez tiene más importancia dentro de la compañía, ya que no solo debe ofrecer una gran experiencia, sino también una alternativa a todas las herramientas propietarias de Google.

Huawei calienta motores para EMUI 11

Durante esta semana arranca la Huawei Developer Conference, la feria mundial de desarrolladores del gigante chino. En esta feria Huawei suele mostrar todos los avances que va realizando en su ecosistema, tanto a nivel de hardware como de software.

EMUI, la capa de personalización de Huawei, es una de las principales protagonistas al ser el corazón de los móviles de Huawei. A falta de 3 días para que de comienzo, la compañía ha hecho oficial a EMUI 11 con una fecha de presentación.

Dicho día será el 10 de septiembre, y el eslogan que acompaña al anuncio es «Da alas a tu imaginación, los teléfonos móviles no son sólo teléfonos móviles. ¿Qué más pueden ser?» dejando caer nuevas opciones de conectividad con hogares inteligentes.

Bajo este anuncio podríamos pensar que Celia será uno de los principales protagonistas de Emui 11, un asistente que tiene potencial pero que aún le queda mucho trabajo para alcanzar a Google Assistant o Alexa.

Además de EMUI 11, se espera que en la HDC conozcamos una nueva versión de los servicios móviles de Huawei, nuevos detalles sobre Harmony OS y puede que incluso nuevos dispositivos, como los Huawei Mate 40 y el Huawei Watch GT2 Pro.