El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

Actualizaciones Android

Estas son las novedades que OnePlus introducirá en su interfaz

OnePlus ha presentado su interfaz para China esta semana, pero pronto lanzarán su versión internacional que tendrá estas novedades.

12 agosto, 2020 16:32

A comienzos de esta semana OnePlus presentaba Hydrogen OS 11 de manera oficial, como ya se anunciaba hace unos días. Se trata de la versión china de su interfaz, ya que los teléfonos de la marca en España usan Oxygen OS como interfaz. Esta nueva versión de la interfaz está basada en Android 11 y ha introducido una serie de novedades en la misma.

Algunas de las novedades que se han presentado para esta versión de la interfaz se van a hacer oficiales también en Oxygen OS 11. Sobre algunas de ellas se ha estado hablando meses, pero parece que OnePlus finalmente las hará realidad en esta nueva versión de su interfaz.

Así mejorará OnePlus su interfaz Oxygen OS

Se espera que vaya a haber cambios a nivel visual en Oxygen OS, que adoptará una imagen más similar a la de capas como One UI. También las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en los teléfonos OnePlus sufren algunos cambios. En general, la capa se orienta a un uso más sencillo, además de hacer posible y más cómodo el uso del teléfono con una sola mano, algo para lo que Samsung tiene una app perfecta.

Una de las funciones que se han anunciado llegarán a Hydrogen OS 11 es Always On Display, que es una de las funciones más deseadas por los usuarios con teléfonos de la marca. Ya la semana pasada se comentaba que iba a ser oficial en esta versión de la interfaz y todo hace indicar que también hará su entrada en Oxygen OS 11 el próximo mes. La marca introduce además un total de 12 diseños para esta función.

Además, OnePlus haría el modo oscuro programable una realidad en su capa de personalización. Hasta ahora era posible activarlo o desactivarlo, pero los usuarios no contaban con la posibilidad de programar esta función, algo que va a cambiar con Oxygen OS 11. Se introducirá dicha posibilidad en los ajustes del teléfono para así poder usarla.

No se han dado fechas para la presentación de Oxygen OS 11, aunque se espera que el próximo mes se vaya a lanzar ya la primera versión estable de esta interfaz. Android 11 se hará oficial este mes de agosto, de modo que no tendríamos que esperar demasiado a la presentación oficial de esta versión.