El Motorola Moto G8 Plus se actualiza a Android 10 en España

El Motorola Moto G8 Plus se actualiza a Android 10 en España

Actualizaciones Android

El Motorola Moto G8 Plus se actualiza a Android 10 en España

Motorola ha empezado a actualizar su Moto G8 Plus a Android 10. Uno de los primeros países donde lo ha hecho es en España.

20 julio, 2020 12:16

A principios de la segunda mitad de año Google suelen lanzar una nueva versión de Android y lo pone a disposición de los fabricantes. A estos les lleva cierto tiempo adaptarla a sus móviles y a sus propios servicios e integraciones. Hablamos hace poco de la fragmentación en Android.

Es por eso que en ocasiones vemos móviles ser presentados con una versión anterior a la última estable que hay en el mercado. Es lo que le pasó el año pasado al Motorola Moto G8 Plus, que salió unos meses después de que Android 10 fuera oficial pero que incluía Android 9 Pie.

Actualización: La actualización aún no está comenzando a desplegarse oficialmente, sino que se trata de una versión de pruebas, volveremos a informar cuando llegue de forma oficial.

Android 10 llega al Moto G8 Plus

Casi un año después Motorola se ha decidido a actualizar a Android 10 este terminal, empezando por mercados como el español. Sí, ha sido en nuestro país donde se ha visto la primera oleada de actualizaciones.

Como ya sabéis, este fabricante se caracteriza por no modificar de forma intensa el Android que Google diseña. Se mantienen en esta actualización algunas de las funciones propias de la empresa, pero estéticamente se sigue pareciendo mucho a los Google Pixel.

La versión del firmware es QPI30.28-Q3-28 y además de las nuevas características de Android 10 el fabricante ha aprovechado para actualizar el parche de seguridad al último disponible, el de julio de 2020.

Si tenéis este móvil y queréis saber cuáles son las principales novedades que aporta Andrés 10 sobre la versión anterior, os invitamos a que veáis este vídeo:

¡Gracias a Fraaxius por la corrección del artículo!