Google quiere limitar el modo belleza de las cámaras de los móviles

Google quiere limitar el modo belleza de las cámaras de los móviles

Actualizaciones Android

Google quiere limitar el modo belleza de las cámaras de los móviles

Google está desarrollando un nuevo código que limitaría el uso del modo belleza en las cámaras de muchos móviles Android, que hoy en día abusan de él.

17 julio, 2020 09:50

Uno de los motivos por el que las cámaras de fotos han sido sustituidas de forma dramática por los teléfonos móviles es porque estos últimos siempre los llevamos encima. Y esto hace que sea muy fácil hacernos una fotografía cuando salimos de fiesta con algún amigo o estamos en una situación en la que, en principio, no creíamos que fuéramos a hacernos una foto.

De todas las fotografías que hacemos está claro que la mayoría son para sacarnos o a nosotros mismos o amigos y familiares. Es por eso que cada vez se ha vuelto más común el implementar un modo belleza en las cámaras de los móviles.

Esta característica se empezó a ver hace algunos años sobre todo en los fabricantes chinos ya que el perfil de usuario que ellos tenían en Asia demandaba mucho más esta función. Poco a poco se ha ido convirtiendo en algo normal incluso en América y Europa.

Pero hemos llegado a un punto tal que vemos ocasiones en las que no podemos desactivar esta función al 100% en según qué móviles.

Google quiere limitar el uso del modo belleza

Google se ha decidido a tomar cartas en el asunto y está estudiando la implementación de un nuevo código en Android 11 que limitaría el uso del modo belleza. Vamos a dejarlo claro, aunque esto se acabará llevando acabo finalmente, algo que aún no está decidido, eso no quiere decir que las marcas no puedan implementar este modo.

Lo que propone Google es que los fabricantes no puedan utilizar los algoritmos de reducción de arrugas y de modificación del perfil facial de forma automática en la API de la cámara. Sí que permitiría utilizar estos algoritmos en su propia aplicación de cámara, después de que el sistema realice la fotografía.

Modo Belleza OVER 9000

Con esto lo que se conseguiría es poder tener una imagen más real y fiel a la realidad si utilizamos otras aplicaciones de cámara. En la actualidad hay modelos que maquillan digitalmente de forma parcial los rostros incluso aunque no se utilice su aplicación de cámara nativa.

Por el momento esta decisión no ha sido confirmada por Google y podría no implementarse en la versión final de Android 11 que veremos dentro de unos meses.