Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Actualizaciones Android

Android 11 permitirá a las apps tener papeleras de reciclaje

Android 11 va a facilitar a las aplicaciones tener papeleras de reciclaje para poder enviar los archivos 30 días antes de borrarlos definitivamente.

15 junio, 2020 11:02

La semana pasada se lanzaba la primera beta pública de Android 11 para los usuarios en España, que nos dejaba con multitud de novedades. Esta nueva versión del sistema operativo nos va a dejar con muchos cambios. Algunos de ellos esperados, como la notable mejora que hay en las notificaciones. Además, parece que algo que los usuarios estaban esperando podría ser una realidad, ya que la papelera de reciclaje se haría oficial.

Google introduce Scoped Storage en Android 11. Se trata de un sistema de permisos que cambia la forma en la que se interactúa con el almacenamiento. Ya que a la hora de borrar fotos y vídeos, se podrá enviar dichos archivos a la papelera en lugar de borrarlos definitivamente del teléfono.

Android 11 trae la papelera para todos

Tener una papelera de reciclaje en el teléfono es algo que los usuarios en el sistema operativo desean, para lo que se buscan todo tipo de soluciones. Android 11 traerá algo que se va acercando a dicha papelera de reciclaje, aunque seguirá sin ser una papelera universal. Sino que se busca que los desarrolladores vayan a poder crear papeleras de reciclaje en sus aplicaciones.

La idea es que los desarrolladores de aplicaciones migren a Scoped Storage, que es este nuevo método para reorganizar la forma en la que las aplicaciones del teléfono acceden al almacenamiento. Será más restrictivo que el permiso tradicional de acceso al almacenamiento. Se espera que a medio plazo todas las aplicaciones se pasen a este sistema, que dará a los usuarios más posibilidades. Ya que este sistema traerá nuevas formas de trabajar con los archivos.

Se permitiría marcar archivos (fotos y vídeos, por ejemplo) como favoritos. Además de poder enviar archivos a la papelera en lugar de borrarlos directamente del teléfono. Esto permitirá que las aplicaciones en un teléfono Android 11 tengan sus propias papeleras. Los archivos que se envíen a una papelera se quedarán durante 30 días en la misma, antes de borrarse de forma definitiva.

Android 11 no tendrá una papelera de reciclaje universal para el teléfono, como sí tenemos en un ordenador Windows. Aunque este es un paso intermedio, que al menos permitirá que archivos que se borren, se puedan enviar a la papelera, en lugar de ser eliminados del teléfono por completo. Habrá que ver si Google trabaja en una papelera universal para el sistema operativo.