Android 11 mejorará la seguridad de tu móvil en tiempo real sin que hagas nada

Android 11 mejorará la seguridad de tu móvil en tiempo real sin que hagas nada

Actualizaciones Android

Android 11 mejorará la seguridad de tu móvil en tiempo real sin que hagas nada

La seguridad se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en nuestros móviles, y Android 11 la va a mejorar.

24 abril, 2020 16:31

A medida que se incrementa el tiempo de uso de los teléfonos móviles inteligentes cada vez más personas tienen en cuenta la seguridad de sus datos y de la información que contienen.  También los fabricantes van mejorando en este aspecto y Android 11 no será una excepción.

Ayer se presentó la última versión para desarrolladores, la de Developer Preview 3, que tiene muchas mejoras de todo tipo como os contamos.

Pero había una que pasó desapercibida y que podría ser potencialmente muy importante para mejorar la seguridad de nuestros móviles sin que tengamos que hacer nada.

Android 11 eliminará los permisos de aplicaciones que no usamos desde hace tiempo

Android optó casi desde el principio por un sistema de permisos para las aplicaciones que permitiera que el usuario supiera qué elementos de hardware o software estaba utilizando cada programa.

En las últimas versiones del  sistema operativo este apartado se ha llevado gran parte del protagonismo y no nos parece mal. Android 11 va en la misma línea e incluirá una nueva opción que permite al sistema de forma automática revocar los accesos para esas aplicaciones que no usamos desde hace mucho tiempo.

Esto supone una mejora bastante relevante ya que muchas veces utilizamos una aplicación para un fin en concreto y luego nos olvidamos de que está ahí. Esa aplicación puede seguir teniendo acceso a nuestros datos e información aunque ya no la queramos y simplemente nos olvidamos de borrarla.

No sabemos si esta función llegará a la versión final de Android 11 cuando sea oficial a mediados de verano, pero la verdad es que nos gustaría mucho, sobre todo si está activada por defecto. Es una manera de mejorar la seguridad de los datos de miles de millones de usuarios sin que ellos tengan que hacer nada.