El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble

El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy S7 deja de actualizarse cuatro años después de su lanzamiento

Uno de los móviles más icónicos de Samsung, el Samsung Galaxy S7, ha alcanzado el límite de su vida útil y ha dejado de actualizarse.

7 abril, 2020 09:27

Una de las mayores ventajas de los móviles de Apple es que la empresa actualiza el firmware de los mismos durante muchos años. Más que la media de los fabricantes de móviles Android. No obstante, hay excepciones.

Hace unos meses hablábamos de cómo Samsung seguía actualizando un smartphone que se lanzó hace cuatro años, el Samsung Galaxy S7 (y sus variantes).

Es cierto que se trataban de actualizaciones de seguridad, y que no eran mensuales, pero no por ello había que quitarle mérito.

El Samsung Galaxy S7 llega al fin del ciclo

Pese a que la empresa ha cuidado sus Galaxy S como pocas marcas lo hacen con sus modelos de gama alta, era de esperar que en un momento dado las actualizaciones se terminaran. Y ese momento ha llegado.

Si miramos el listado de dispositivos que reciben los nuevos parches de seguridad, de forma mensual o trimestral, comprobaremos que los Galaxy S7 y S7 Edge ya no están entre ellos y es que la última actualización que ha llegado es la última.

Este último firmware coloca el parche de seguridad en el mes de marzo de 2020 y será el último, al menos de forma oficial, ya sabéis que se pueden cambiar las ROMs en estos modelos.

Esperemos que los sucesores de estos modelos, los S8, S9 y compañía, tengan al menos una vida útil tan elevada como los S7. Son terminales de gama alta, con precios elevados pero que son capaces de soportar bien el paso del tiempo, y se agradece que se cuide la seguridad en ellos.