Android 10 llega a los Sony Xperia XZ3 y XZ2, actualiza ya

Android 10 llega a los Sony Xperia XZ3 y XZ2, actualiza ya

Actualizaciones Android

Android 10 llega a los Sony Xperia XZ3 y XZ2, actualiza ya

Ya se puede actualizar a Android 10 los Sony Xperia XZ3, XZ2, XZ2 Premium y XZ2 Compact. Descarga la última versión del sistema y sus novedades.

6 enero, 2020 17:40

Buenas noticias para todos los usuarios de los Sony Xperia XZ3 y XZ2: comprueba en ajustes las actualizaciones del sistema porque con toda probabilidad tendrás Android 10 disponible para descargar.

Arrancamos 2020 y siguen llegando las actualizaciones a cuentagotas a la última versión de Android lanzada, Android 10. Hace ya unos meses que Google presentó esta versión, pero como es habitual cada fabricante se toma su tiempo para adaptar el software a sus dispositivos. En las últimas semanas ha ido llegando a algunos modelos, y en el caso de Sony hace unos días os contábamos que los Xperia 1 y Xperia 5 recibían Android 10.

Los japoneses dijeron que a principios de 2020 habría más actualizaciones y aquí están: Android 10 para Sony Xperia XZ3, XZ2, XZ2 Premium y XZ2 Compact.

Actualización Android 10 para Sony Xperia XZ3 y todos los XZ2

La actualización a Android 10 para todos los Sony Xperia XZ3, XZ2, XZ2 Premium y XZ2 Compact ya ha sido liberada y debería aparecer en vuestros móviles. A nosotros no nos ha saltado el aviso, pero comprobando manualmente desde Ajustes del dispositivo hemos podido descargar la actualización sin problema. Pesa algo más de 700 megas y por tanto se recomienda, como siempre, descargarla bajo una conexión WiFi y cargar la batería antes de proceder con la actualización. Si todavía no te aparece, prueba de nuevo en unas horas, se está desplegando.

Esta actualización para los Sony Xperia incluye novedades como el tema oscuro generalizado a todo el sistema, no solo a determinadas aplicaciones, nuevo menú de compartir, mejor gestión de permisos y el resto de novedades que se incluyen en Android 10:

En definitiva, buena noticia para los usuarios de estos Sony y para la cuota de mercado de Android 10, que aunque sigue siendo insuficiente, esto le hará sumar unos puntitos más.

En cuanto al resto de dispositivos Sony, los próximos Xperia que deberían recibir Android 10 son los Xperia 10 y su versión Plus. Os informaremos cuando ocurra.