LG, sobre su división móvil: «Es el momento de juzgar con frialdad»

LG, sobre su división móvil: «Es el momento de juzgar con frialdad»

Actualizaciones Android

LG ya está trabajando en la actualización a Android 10 para el V50 y el G8

La actualización a Android 10 para los LG V50 y G8 parece que se encuentra más cerca de lo que creíamos, según estas capturas de pantalla.

19 septiembre, 2019 08:14

LG es una compañía que últimamente está intentando reinventarse en un mercado cada vez más competitivo, con originales modelos como el V50 con doble pantalla. En ese proceso de reinvención parece que volverán a ofrecer una mayor velocidad en las actualizaciones.

Android 10 parece que está siendo un punto de inflexión en lo que respecta a actualizaciones. Muchos fabricantes se están poniendo las pilas y ofreciendo ya sus versiones de prueba. Y muchos otros ya están haciendo pruebas internas, como es el caso de LG.

Android 10 para el LG V50 y el G8 ya en camino

Hace escasas semanas que Google desveló oficialmente Android 10, la primera versión que abandona los queridos nombres de postres. Esta versión sin llegar a ser revolucionaria, si que ha asentado algunos cambios en términos de diseño, como el modo oscuro. También de privacidad, con mejores controles para el acceso a la ubicación.

Son muchos los fabricantes que ya están trabajando en la actualización, y LG no se ha querido quedar atrás. Sin haber lanzado aún una beta pública, han comenzado a aparecer capturas de pantalla de la nueva capa LG UX 9.1 basada en Android 10.

Las capturas se encuentran en coreano, país de origen de LG y donde es de esperar que llegue primero la actualización. En estas capturas se ve información en los menús del sistema, los cuales cambian el diseño respecto a la versión anterior. Se observa la versión de Android y de la capa de personalización.

Dicha aplicación cuenta con un ajuste para personalizar el modo oscuro, muy parecido al que ya implementó Samsung en One UI.

La cortina de notificaciones también cambia su diseño para parecerse más al lenguaje de diseño de Android moderno, con líneas más curvas en los ajustes rápidos y las notificaciones.

Desconocemos cuanto tardará LG en desplegar las actualizaciones, pero dados los cambios de diseño es posible que lleven ya meses trabajando en esta nueva versión, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas termine comenzando el programa de betas.

Sin lugar a dudas, esperamos que LG de un salto de calidad en la velocidad de las actualizaciones. Este año hemos tenido el gusto de probar el V50 y el G8S y aunque son móviles que no llamen demasiado la atención, si que ofrecen una gran experiencia de uso, siendo ya la única marca que sigue apostando por el jack de auriculares en la gama alta.