Samsung trabaja en un sucesor para el Galaxy A80

Samsung trabaja en un sucesor para el Galaxy A80

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy A80 se actualiza mejorando los selfies

Samsung ha actualizado uno de sus móviles mas nuevos, el Samsung Galaxy A80, con una función que mejora los selfies, además de instalar el parche de julio.

30 julio, 2019 15:46

Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy A80 muchos se sorprendieron con el mecanismo rotatorio de sus cámaras, y no era para menos. La empresa había creado una forma con la que no había que duplicar las cámaras de forma que tendríamos la misma calidad tanto delante como detrás.

Pero había una pega, como os dijimos en el análisis.

El sistema operativo estaba diseñado para cambiar la forma de enfoque de los sensores fotográficos en función de la posición de la cámara. Si usamos la cámara para hacer fotos hacia atrás disponemos de un autoenfoque que permite apuntar a lo que queramos. Pero si giramos la cámara el sistema fija el foco a la distancia que entiende que debe enfocar.

El autoenfoque llega a los selfies del Samsung Galaxy A80

Esto es lo que ha cambiado Samsung en la última actualización del sistema, permitiendo que la cámara, cuando está delante, también sea capaz de variar el foco en función de nuestras necesidades.

Este movimiento es un acierto por parte de Samsung y es que en ocasiones los selfies carecían de cierto detalle porque el enfoque no siempre se realizaba de forma correcta.

También se ha mejorado la estabilidad de la cámara, mejorando la usabilidad de la misma. No sabemos si esto hará que el mecanismo funcione mejor ya que era una de las pocas pegas de la cámara que tenía este modelo.

Parche de seguridad

Además de ese cambio, en la actualización A805FXXU2ASG7 también llega el parche de seguridad de julio de Android 9, la versión que usa este modelo.

Esta actualización está siendo liberada ya para los usuarios de este modelo, y empezará a llegar a todos los usuarios en las próximas semanas.