Exprime al máximo EMUI 10 para jugar con esta aplicación oculta

Exprime al máximo EMUI 10 para jugar con esta aplicación oculta

Actualizaciones Android

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan mejorando la pantalla con la función de moda

Huawei ha decidido dotar a los Huawei P30 y P30 Pro con una nueva función para la pantalla mediante una actualización de firmware.

4 junio, 2019 16:25

Tras el tremendo revuelo de los últimos días por el cambio de relación entre Google y Huawei debido al movimiento de Estados Unidos, y la posterior pausa de 90 días, parece que las cosas empieza a calmarse. Aún no tenemos certeza de lo que pasará pero Huawei intenta transmitir tranquilidad.

Una de las mejores formas que tiene de hacerlo es seguir lanzando actualizaciones para sus móviles, sobre todo para los que son mas importantes. Actualmente ese puesto lo ocupan los Huawei P30 y P30 Pro.

Y han sido esto dos los modelos que han empezado a recibir un nuevo firmware.

Ahora los Huawei P30 tienen DC Dimming

La principal novedad de esta actualización de los Huawei P30 y P30 Pro, que tiene como número de serie 9.1.0.163D y que ocupa unos 400 MB, es la inclusión de un nuevo ajuste de pantalla.

Se llama DC Dimming y, como os explicamos en un detallado artículo, sirve para controlar de una forma más precisa el brillo de la pantalla en móviles con paneles OLED cuando tenemos el brillo en manual y estamos usando un bajo porcentaje. Con DC Dimming se elimina el efecto de olas que hemos visto en este tipo de paneles en algunas ocasiones y que puede llegar a causar fatiga visual.

El motivo por el que esta opción no viene de serie activada es porque empeora ligeramente la nitidez del panel pero con esta nueva versión del firmware los usuarios serán los que podrán elegir si la activan o no.

Además, de forma colateral se verá disminuido el gasto de batería del móvil por lo que si optamos por usarlo veremos cómo la autonomía mejora ligeramente.

Por ahora esta OTA se está desplegando primero en China, como es común entre los dispositivos de esta marca. Es de esperar que en pocas semanas llegue a España y resto de mercados globales, donde se usa una ROM ligeramente diferente.