El Huawei P30 Pro se actualiza mejorando las notificaciones, la cámara y más

El Huawei P30 Pro se actualiza mejorando las notificaciones, la cámara y más

Actualizaciones Android

El Huawei P30 Pro se actualiza mejorando las notificaciones, la cámara y más

Huawei ha lanzado la primera actualización del sistema Android para su nuevo Huawei P30 Pro, mejorando las notificaciones y el comportamiento de la cámara.

29 marzo, 2019 07:57

No lleva ni una semana presentado y el buque insignia de Huawei ya está siendo actualizado. El terminal que estamos probando actualmente, el P30 Pro, ha recibido una OTA (versión 9.1.0.124) en la que, además de ponerse al día con el parche de seguridad de Google (que llega a la versión del mes de marzo), incluye una función muy esperada.

Ayer mismo os contamos que este modelo no tenia LED de notificaciones y que daba igual porque la Pantalla Ambiente, la que se queda encendida incluso con el móvil sin usar, empezaría a mostrar las notificaciones de todas las aplicaciones. Y así ha sido, pero hay más.

Mejorando las notificaciones

Tras actualizar veremos como la zona de la pantalla que permanece siempre encendida ahora mostrará los iconos de las notificaciones que hay en la barra superior, no sólo los SMS y las llamadas como pasaba hasta ahora.

Mejor cámara y sonido

Además se ha optimizado el comportamiento de la cámara en algunos escenarios, aunque no se ha especificado en cuales. Junto a ello se ha corregido un fallo que provocaba que en algunos vídeos la imagen y el sonido no estuvieran sincronizados.

Correcciones de software en teclado y correo

Las aplicaciones de correo y de teclado (Swiftkey) han sido actualizadas para que no den fallos. La primera lo daba cuando agregábamos una imagen al mail, la segunda no se abría en algunas situaciones.

El sensor de huellas funciona mejor

Uno de los cambios más notables de este móvil con respecto al Mate 20 Pro es que su sensor de huellas es bastante mas rápido. Pues en esta actualización lo han mejorado más.

Además de todo esto, como hemos dicho, el Huawei P30 Pro ha dado el salto al parche de seguridad de marzo de 2019, el último disponible actualmente. Es de esperar que en las próximas semanas tengamos más actualizaciones con funciones como Dual View, que permite grabar usando el sensor normal y el telefoto a la vez, como vimos en la presentación.