El Huawei Mate 20 Pro se actualiza mejorando su cámara y más

El Huawei Mate 20 Pro se actualiza mejorando su cámara y más

Actualizaciones Android

El Huawei Mate 20 Pro se actualiza mejorando su cámara y más

Huawei ha lanzado una nueva OTA para el Huawei Mate 20 Pro que mejora uno de los modos más espectaculares de su cámara y más cosas.

24 enero, 2019 07:40

A finales del año pasado Huawei nos maravilló en la presentación del Huawei Mate 20 Pro con una triple cámara que muchos pensamos que mejoraba la del P20 Pro. No hacía mejores fotos en cuanto a calidad, nitidez o exposición, pero había dos nuevas funciones que aportaban una versatilidad nunca vista hasta ahora.

La primera de ellas era el gran angular, una lente que permitía sacar escenas desde una supuesta distancia mayor. La segunda era el modo Súper Macro, una modalidad de su inteligencia artificial que permitía realizar fotos a objetos muy pequeños.

Hoy se ha empezado a liberar una nueva actualización de software de este modelo que nos permite usar este modo de forma manual.

Usando el macro como un modo de la cámara

Hasta ahora, para usar el modo macro debíamos tener activada la opción de inteligencia artificial de la cámara, dado que sería esta la encargada de detectar un escenario en el que fuera necesario este modo. No podíamos activarlo a mano.

Con la actualización de firmware podremos irnos al menú de la cámara llamado Más y ahí encontrar un nuevo modo de cámara llamado Macro, por si queremos activarlo de forma manual.

También se ha mejorado el acceso directo a los modos de zoom, con 06x, 1x, 3x y 5x ya que este último ahora hay que activarlo haciendo zoom en la pantalla.

Otras mejoras del sistema

Además de esa novedad, el sistema se ha actualizado con el parche de seguridad de enero, ha mejorado la respuesta a la navegación por gestos y la calidad de las llamadas de voz en algunos escenarios.

Esta actualización no es una mayor, y el peso de la misma, de 386 MB, así lo confirma. Por el momento se está liberando en algunos países pero no en los europeos, aunque es de esperar que llegue en las próximas semanas.