El Samsung Experience Launcher de Android 9 disponible para tu Galaxy con Oreo [APK]

El Samsung Experience Launcher de Android 9 disponible para tu Galaxy con Oreo [APK]

Actualizaciones Android

Samsung fusionará la memoria de tu móvil con la tarjeta microSD

Samsung estaría preparando para su nueva interfaz de Android una característica llamada almacenamiento adaptable, que se fusionaría con la tarjeta microSD.

13 noviembre, 2018 11:30

Poco a poco vamos conociendo detalles sobre las novedades que incluirá Samsung en su actualización de Android 9 Pie. Además de la interfaz One UI, hoy conocemos una característica muy esperada por los usuarios que siguen utilizando tarjetas microSD, y sería la llegada del almacenamiento adaptable.

El almacenamiento adaptable usará la microSD para tener más espacio

Uno de los problemas que genera la existencia de las tarjetas microSD es su complejidad como sistema de almacenamiento ampliable. En ella podemos almacenar fotografías, música, vídeos y casi cualquier tipo de archivo, pero su comportamiento no funciona como el propio almacenamiento interno del teléfono.

Por ejemplo, instalar aplicaciones a veces es posible, en otras ocasiones no. Tener dos sistemas de almacenamiento es confuso, y Samsung quiere que en sus móviles las tarjetas microSD tengan un mayor protagonismo.

Imagen cortesía de Sammobile.

Tal y como leemos en Sammobile, Samsung estaría experimentando en un modo adaptativo, el cual llegaría con Android 9 Pie y One UI. El comportamiento de este modo es muy interesante, al poder utilizar la tarjeta microSD como almacenamiento interno. Este nuevo almacenamiento interno no sustituiría al de nuestro móvil, sino que se sumaría.

Por ejemplo, si tenemos el Samsung Galaxy Note 9 de 512 GB y compramos una microSD de 512 GB, tendríamos un almacenamiento interno de 1 TB, en lugar de tener un almacenamiento interno de 512 junto a un almacenamiento externo de 512 GB. Quizás donde más interesante pueda ser sería en los dispositivos de 64 GB, los cuales son más propensos a quedarse sin espacio.

El sistema trataría a todo el almacenamiento como un único ente de forma transparente para el usuario, permitiendo usar dicho almacenamiento para instalar aplicaciones y juegos. Al igual que el almacenamiento interno, el almacenamiento adaptable estaría cifrado, por lo que una vez configuremos este tipo de almacenamiento, la información que se encuentre en la tarjeta solo será accesible desde el móvil en el que fue configurado.

Las tarjetas micro SD siempre han sido un método de ampliación barato, pero no todas las tarjetas son igual de válidas. Si quieres instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria, es necesario tener acceso al estándar A2, el cual esta preparado para ofrecer el mejor rendimiento en aplicaciones. Sandisk por ejemplo ofrece 128 GB de este almacenamiento a un precio muy asequible-