El LG G5 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

El LG G5 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy J5 2017 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo

Uno de los móviles más vendidos de Samsung, el Samsung Galaxy J5 2017, ha empezado a ser actualizado a Android 8.1 Oreo mediante una OTA.

27 agosto, 2018 09:54

Aunque actualmente estamos inmersos en ver a qué móviles empiezan a llegar las actualizaciones a Android 9 Pie (parece que los Huawei P20 y P20 Pro serán de los primeros), aún hay muchos terminales que no han recibido Oreo.

Este es el caso de los móviles de gama media y baja, los más económicos, en los que los fabricantes no suelen poner tanta atención.

No obstante estos móviles se venden en cantidades muchos mayores en ocasiones que los smartphones de gama alta por mucho que a muchos sus usuarios quizás las actualizaciones no les importan tanto.

El Samsung Galaxy J5 2017 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo

El último móvil que está empezando a recibir la última versión estable de Android Oreo, la 8.1, es el Samsung Galaxy J5 en su variante del año pasado, un terminal que se ha vendido mucho en países como España.

Esta actualización ha saltado en Europa, en concreto en Polonia, donde los dueños de estos móviles están recibiendo una OTA que actualiza el sistema a la versión 8.1 y además lleva el parche de seguridad a la variante de agosto.

Este firmware, con código J530FXXU2BRH5, se puede descargar online también (ver enlace de la fuente) aunque sólo sirve para los móviles polacos.

Las ventajas de esta versión y sus novedades ya os las hemos contado al detalle en algunos artículos pero destacamos el nuevo botón de encendido, los nuevos ajustes estéticos o el soporte a redes neuronales. Habrá que comprobar qué parte de estas ventajas se ven en este modelo.

Es de esperar que en pocas semanas empiece a verse el mismo adaptado a otros países de nuestro entorno e incluso a España.a Por algún motivo cuando las actualizaciones empiezan en nuestro contienen Polonia suele ser de los primeros países en recibirla.