Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Actualizaciones Android

Los Huawei P20 se actualizarán a Android 9 Pie en septiembre

Responsables de Huawei han confirmado que sus buques insignia, los Huawei P20, recibirán la actualización a Android 9 Pie en septiembre.

20 agosto, 2018 09:57

Una vez que se presenta la actualización anual de Android, la que suele implicar un cambio de nombre, los usuarios empiezan a preguntarse cuándo se actualizarán sus smartphones.

En Mybroadband han podido preguntar a algunos responsables de Huawei sobre los planes de actualización de su versión de Android a la variante Pie que ha presentado hace poco Google y la respuesta agradará a muchos usuarios.

EMUI 9 llegará este mes

En Huawei han confirmado que la nueva versión del sistema operativo llegará a sus buques insignia muy pronto.

El punto de inflexión será la IFA de 2018 que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre en Berlín. Será ahí cuando Huawei presente EMUI 9, la siguiente versión de su interfaz propia, que correrá bajo Android 9 Pie.

Hay un evento de la empresa para el día 31 de este mes de agosto y es de espera que sea ahí cuando se anuncien las novedades de software que luego veremos en las diferentes OTAs.

Los Huawei P20 y Mate 20 serán los primeros en actualizar

Los primeros en actualizar serán los Huawei P20, que en principio recibirán la OTA con Android 9 a lo largo del mes de septiembre. No obstante hay muchas variables ahí.

No sabemos aún si se refieren a China o a todos los mercados donde se han comercializado estos modelos; tampoco si hacen referencia a los P20 Pro y P20 o también a los P20 Lite.

Tras la actualización de esa familia llegará el turno a los Mate, aunque para ellos aún no hay fecha establecida, pero suponemos que será antes de que acabe el año. Lo lógico sería verlos aterrizar en los Mate 10 y Mate 10 Pro y luego en los anteriores modelos.

El sucesor de estos, el Mate 20, ya se espera que venga de serie con Android 9 Pie y con EMUI 9, por lo que no tendrá que actualizarse.