Varios problemas con el Xiaomi Mi A1 obligan a cancelar la actualización a Android 8.1 Oreo

Varios problemas con el Xiaomi Mi A1 obligan a cancelar la actualización a Android 8.1 Oreo

Actualizaciones Android

Varios problemas con el Xiaomi Mi A1 obligan a cancelar la actualización a Android 8.1 Oreo

Xiaomi había empezado a actualizar los Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo hace unos días pero varios problemas han hecho que cancele la OTA.

2 julio, 2018 08:58

No son muchas las marcas que cuidan las actualizaciones de sus terminales de gama media, sobre todo cuando sus sucesores están a punto de ser presentados.

Hace menos de 48 horas os contábamos que Xiaomi estaba empezando a actualizar su Xiaomi Mi A1 a la última versión estable de Android disponible, la 8.1 Oreo. Con ella venían nuevas funciones pero también nuevos problemas.

Ya os contamos que algunos usuarios estaban viendo cómo después de actualizar su historial de SMS se había borrado, perdiendo esos datos de forma irreparable.

Junto a eso hay otros usuarios que han visto otros inconvenientes tras actualizar y algunos han visto cómo aunque han recibido la actualización, a la hora de intentar descargarla no eran capaces de hacerlo.

Xiaomi cancela Android 8.1 Oreo en el Xiaomi Mi A1

El motivo de no poder instalar esta actualización parece ser que Xiaomi ha decidido cancelar la actualización del sistema hasta que solvente los fallos encontrados.

Junto al de los SMS algunas personas también informaban de que Safetynet y la certificación de Google Play Store con la que cuentan estos modelos no funcionaban bien, teniendo problemas a la hora de usar la tienda de aplicaciones.

No es la primera vez

En las actualizaciones a Android 8.0 nos hemos hecho eco de los problemas que tenían muchos fabricantes a la hora de lanzar las actualizaciones, los fallos que daban y los retrasos.

La propia Xiaomi ha pasado por esta experiencia en el salto de Nougat a Oreo en el Xiaomi Mi A1 y ahora se repite de nuevo la jugada. Da la impresión de que las fases de testeo no son tan eficaces como lo eran antes o que el sistema es más voluble a fallos a la hora de saltar de una versión a otra, al menos cuando se hace en un gran numero de modelos a la vez.