El Samsung Gear S2 se actualiza 4 años después de su lanzamiento

El Samsung Gear S2 se actualiza 4 años después de su lanzamiento

Actualizaciones Android

El Samsung Gear S2 se actualiza y se convierte en un gran reloj deportivo

Samsung ha actualizado su reloj Samsung Gear S2, incluyendo todas las novedades de seguimiento deportivo del Samsung Gear Sport.

27 marzo, 2018 18:55

En el mundo de la tecnología, un producto de 2015 es ya considerado como obsoleto. No es así con el Samsung Gear S2, reloj que fue presentado hace dos años, un reloj que Samsung sigue mejorando con actualizaciones. En esta última actualización, el reloj ha recibido todas las características del Samsung Gear Sport.

El Samsung Gear S2 recibe Tizen OS 3.0 y recibe las novedades del Gear Sport

Los relojes inteligentes también dependen de las actualizaciones. En el caso de los relojes de Samsung, el sistema no es Wear OS (anteriormente conocido como Android Wear) sino un sistema llamado Tizen OS. Se trata de un sistema de código abierto que Samsung utiliza en sus televisiones, algunos móviles, y también en wearables.

El Samsung Gear S2 era ya un reloj que no esperábamos que recibiese más actualizaciones. Cuando Samsung presentó el Samsung Gear S3, actualizaron el S2 con un «value pack», que incluía algunas novedades. Lo mismo ocurre ahora, ya que el sistema acaba de recibir Tizen OS 3.0, la versión que incluyen actualmente los Samsung Gear S3 y el nuevo Samsung Gear Sport.

La novedad más llamativa es el nuevo seguimiento deportivo. En esta actualización tendremos un nuevo contador de pasos, además de widgets para varios tipos de entrenamiento físico. Otra novedad importante es que el propio reloj nos avisará cuando llevemos mucho tiempo inactivo, además de tener un seguimiento de peso. Con estas novedades, el Gear S2 se convierte en un excelente reloj deportivo.

Entre todas las mejoras, Samsung destaca una «interfaz más limpia». Samsung aclara que ha optimizado los iconos y widgets para aprovechar la pantalla circular. La principal novedad es que ahora tenemos un widget de accesos directos a aplicaciones. Del mismo modo, la cortina de ajustes rápidos ahora nos permite acceder al brillo, volumen y modo avión. Te detallamos todas las novedades que llegarán a tu reloj.

Samsung Gear S2: Novedades de la actualización

  • Nuevo widget de accesos directos.
  • Ajustes rápidos de brillo, volumen y modo avión.
  • Mejor seguimiento deportivo.
  • Control de realidad virtual.
  • Control de presentaciones powerpoint.
  • Información sobre el tiempo.

Como instalar la actualización

Si eres usuario de un Samsung Gear S2 no tienes que preocuparte más que en abrir la aplicación de Samsung Gear en tu móvil. En la aplicación te aparecerá un aviso de actualización, que comenzará una vez pulsemos en él. Recuerda

¿Merece la pena el Samsung Gear S2 en 2018?

Lo cierto es que aunque sea una actualización que agradecemos, no es que debería sorprendernos. El Samsung Gear S2 tiene muchos parecidos a nivel de hardware con el Gear Sport, por lo que recibir todas estas características era solo cuestión de tiempo.

¿Merece la pena a día de hoy el Gear S2? Si tenemos en cuenta que en estos momentos ronda los 183 euros, resulta más atractivo que sus hermanos mayores. El Samsung Gear S3 cuesta 331 euros y sigue siendo el mejor reloj, mientras que el Samsung Gear Sport se puede comprar a unos 269 euros, y tiene como principal punto fuerte una resistencia al agua de 5 atmósferas, lo que lo convierte en el único reloj de los tres apto para natación.