El OnePlus 5 también tiene desbloqueo facial con la última actualización

El OnePlus 5 también tiene desbloqueo facial con la última actualización

Actualizaciones Android

El OnePlus 5 también tiene desbloqueo facial con la última actualización

OnePlus ha decidido darle al OnePlus 5 una de las características estrella del OnePlus 5T, el desbloqueo facial, que llega en Oxygen 5.0.2.

31 enero, 2018 10:20

Cuando OnePlus presentó su último modelo, el OnePlus 5T, una de las funciones estrella del mismo fue la posibilidad de llevar a cabo la identificación del usuario mediante el escaneo y posterior comprobación de su cara.

Este sistema había sido implementado en Android hace muchos años pero la seguridad que nos daba no es que fuera especialmente alta. No obstante OnePlus lo mejoró e hizo que fuera un factor útil en el día a día.

De hecho he estado una semana usando ese móvil y me he acostumbrado tanto a esa función que ahora la prefiero al sensor de huellas. Por eso me ha parecido tan buena noticia que esta prestación llegue al OnePlus 5.

El OnePlus 5 ya tiene desbloqueo facial

Las actualizaciones de los móviles de OnePlus no siempre vienen a la vez pero normalmente cuando un modelo tiene una su versión T también, y viceversa.

Hace unas horas os contábamos que el OnePlus 5T se había actualizado a Android 8.0 Oreo, una versión que el OnePlus 5 ya tenía y momentos después la empresa ha decidido lanzar la OTA del OnePlus 5, con mejoras similares y otras diferenciadas.

Además de las actualizaciones de aplicaciones internas como el gestor de archivo, la galería o el launcher el OnePlus 5 adopta el sistema de desbloqueo del OnePlus 5T por el cual simplemente tendremos que pulsar el botón de inicio y el móvil detectará nuestra cara, sin necesidad de pulsar en el sensor de huellas, lo que lo hace cómodo en situaciones en las que tenemos el pulgar mojado, por ejemplo, o cuando estemos usando guantes.

Se agradece que la empresa haya tenido en cuenta la petición de los usuarios y ahora solo queda por comprobar que el sistema sea tan eficaz en el OnePlus 5 como en el OnePlus 5T.

Al igual que en el caso del 5T la OTA será incremental, lo que quiere decir que no llegará a la vez a todos los usuarios. De hecho nosotros acabamos de buscarla y aún no ha llegado.