El HTC U11 recibe novedades para aprovechar mejor su característica estrella

El HTC U11 recibe novedades para aprovechar mejor su característica estrella

Actualizaciones Android

El HTC U11 recibe novedades para aprovechar mejor su característica estrella

HTC ha actualizado su launcher para aprovechar más sus bordes sensibles a la presión. Ahora podrás añadir mejores accesos directos.

5 enero, 2018 19:18

Meses han pasado desde el lanzamiento del HTC U11, y aunque la compañía taiwanesa aún no ha lanzado su actualización a Oreo. No obstante, han actualizado su launcher para aprovechar una de sus mejores características, además de mejorar la aplicación de capturas de pantalla.

Parecía que 2017 sería el año en el que HTC volvería a luchar por lo más alto con su magnífico HTC U11, aunque en la práctica no ha resultado ser tan popular. La compañía sigue apostando con actualizaciones que añaden nuevas características, concretamente su borde sensible a la presión.

El launcher del HTC U11 se actualiza para aprovechar mejor sus bordes

Una de las características estrella del popular HTC U11 reside en sus bordes sensibles a la presión. Si bien Google aprovechó esa característica en su Pixel 2 XL para invocar a Google Assistant, HTC ha sido más creativa con aplicaciones como Edge Launcher.

Este launcher aprovecha los bordes sensibles a la presión para mostrarnos accesos directos, de forma muy similar a como aprovecha Samsung la curvatura de sus pantallas. En la última actualización, tenemos la posibilidad de arrastrar iconos, además de añadir ajustes rápidos al menú. Además, a partir de ahora también podrás utilizar el Edge Launcher desde la pantalla apagada, aunque una vez selecciones una aplicación tendras que desbloquear el móvil, evitando cualquier problema de seguridad.

Además del launcher, la aplicación de capturas de pantalla se ha rediseñado, añadiendo herramientas para editar capturas de pantalla, así como poder hacer scroll lateral, características que prácticamente se encuentran ya en cualquier capa de personalización. Característica que ha tardado más de la cuenta en llegar, pero que se agracece.

Si eres usuario del HTC U11, ya puedes ir a Google Play para actualizar ambas aplicaciones y recibir las novedades en tu HTC U11, aplicaciones completamente gratuitas al ser parte del sistema.