Android 7 llega al Samsung Galaxy A3 2017, la actualización comienza por Rusia

Android 7 llega al Samsung Galaxy A3 2017, la actualización comienza por Rusia

Actualizaciones Android

Android 7 llega al Samsung Galaxy A3 2017, la actualización comienza por Rusia

El Samsung Galaxy A3 2017 comienza a recibir Android 7 Nougat empezando por Rusia. ¿Quieres actualizar? Puedes flashear el firmware con Odin.

31 julio, 2017 14:53

Si tienes un Samsung Galaxy A3 del 2017 no debería de tardar en llegarte la actualización a Android 7 Nougat: el nuevo firmware hace su entrada en Rusia.

Samsung sorprendió este año renovando a fondo la gama Galaxy A. No solo por el escalón en hardware, también por actualizar el diseño, los materiales y por conseguir que la gama fuese resistente al agua. Eso sí, los tres Galaxy A 2017 salieron con Android Marshmallow cuando Nougat ya se encontraba hacía meses en Android.

Poco a poco Samsung está enmendando su error. Con la gama anterior, la del 2016, y también con la de este año. Ahora nos enteramos de que el Samsung Galaxy A3 2017 ha recibido Android 7 Nougat en Rusia. Esto significa dos cosas: que pronto debería llegar al resto de Europa, España incluida; y que podemos flashear el firmware sin problemas en otros Samsung Galaxy A3 2017 sin perder las garantías de Samsung.

Android 7 Nougat llega al modelo más básico de Galaxy A 2017

La gama A 2017 al completo recibió las certificaciones de Nougat hace muy poco, por lo que solo era cuestión de tiempo. El primer firmware lo ha capturado SamMobile en Rusia: puedes descargarlo desde su página de firmwares para actualizar sin demasiadas complicaciones tu Samsung Galaxy A3. Siempre con precaución por más que el flasheo por Odin no altere las garantías.

El archivo de actualización a Android Nougat 2017 está firmado el 19 de julio de 2017 y comenzó a liberarse la semana pasada. Pesa 2,21 GB e incluye los parches de seguridad de julio además de la consabida actualización a Nougat. ¿Cuándo llegará al resto de países? Siendo una actualización definitiva es de esperar que termine llegando progresivamente al resto de Galaxy A3 que compartan el número de modelo, el SM-A320F.

¿Quieres bajar el archivo de actualización y flashearlo tú mismo? Lo tienes en la página de SamMobile. Actúa con precaución, como es habitual en estos casos.