Los Samsung Galaxy J5 del 2016 actualizan a Android 7.1.1 Nougat

Los Samsung Galaxy J5 del 2016 actualizan a Android 7.1.1 Nougat

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy J5 y J7 se actualizarán a Android 7.0 Nougat

La publicación de las fechas de actualización a Android 7 de los Galaxy en Turquía nos ha mostrado que llegarán a móviles como los Samsung Galaxy J5 y J7.

21 febrero, 2017 12:57

La publicación de las fechas de actualización a Android 7 de los Galaxy en Turquía nos ha mostrado que llegarán a móviles como los Samsung Galaxy J5 y J7.

Hace una semana nos hicimos eco de un tweet de uno de los responsables de Samsung en Turquía en el que publicaba algunas fechas de actualización de muchos de sus modelos a la última versión de Android.

Ahora se ha publicado una imagen en la que se detalla mucho mejor cuales son esas fechas y qué dispositivos recibirán la actualización. Esperábamos por supuesto los Galaxy S y los Galaxy A pero nos ha sorprendido ver incluso a algunos Galaxy J de hace dos años, no sólo los de 2016.

Galaxy S, Galaxy A… y Galaxy J 2015

En la lista publicada, con días exactos en los que se liberará la OTA en ese país, vemos que los Galaxy S7 y S7 Edge son los únicos que tienen ya la nueva versión.

Los Galaxy S6 y Edge se actualizarán justo antes de que acabe este mes de febrero y en marzo llegará al Note 5 y al Galaxy S6 Edge +.

En abril y mayo llegarán a los Galaxy A de 2016 y dos meses después serán los Galaxy A 2015 los que se verán actualizados.

Sin embargo ha llamado la atención que también aparezcan modelos de la familia J, una de las más económica de la empresa. Y no hablamos sólo de los Galaxy J de 2016 que se actualizarán entre agosto y octubre, sino también de los Galaxy J 2o15 que según el mismo calendario lo harán entre julio y octubre.

La parte positiva es ver que los dueños de esos modelos podrán usar Android 7.0 Nougat en sus móviles. La parte negativa es que en algunos casos estamos hablando de finales de 2017. Para entonces Android O será una realidad y la fragmentación será tema recurrente.

Por otra parte habrá que ver si esa misma política se llevará a cabo en todos los países aunque sería extraño que Samsung decidiera que los móviles se actualizan en algunos lugares y no en otros.