¿Qué tienen en común el Snake y Facebook? Que ya estaban ahí antes de que tú llegases

¿Qué tienen en común el Snake y Facebook? Que ya estaban ahí antes de que tú llegases

Actualizaciones Android

Actualización del Huawei P9 a Android 7.0 Nougat disponible en España

Huawei ha anunciado que ya se puede actualizar el Huawei P9 a Android 7.0 Nougat de forma oficial en España mediante su aplicación HiCare.

13 enero, 2017 08:37

Huawei ha anunciado que ya se puede actualizar el Huawei P9 a Android 7.0 Nougat de forma oficial en España mediante su aplicación HiCare.

Hace dos meses Huawei empezó con las versiones beta de Android 7 en su Huawei P9, un modelo que no va a dejar de lado aunque se acerque el lanzamiento de su sucesor.

Sin embargo todos sabemos que esas versiones no son para todo el mundo y que si nos decidimos a instalarlas podemos tener algún que otro contratiempo, por eso son versiones beta.

Pero ya no tendremos que elegir entre eso o estar en Android 6 ya que la firma china ha anunciado que la actualización oficial del Huawei P9 a Android 7.0 Nougat ha empezado en España.

Tenemos que solicitar la actualización

En esta ocasión Huawei ha optado por un método algo más complejo que esperar a que nos salte la notificación de que tenemos una actualización disponible.

Si queremos pasar a Android 7 deberemos usar la aplicación Hi Care que está en nuestro Huawei P9. Ahí dentro deberemos solicitar la actualización a la nueva versión. Esta app deberá estar actualizada a la versión 2.0.2_OVE para poder servir a nuestro propósito.

Sólo podremos hacerlo si tenemos la versión de firmware SW :EVA-L09C432B182.

También llega EMUI 5.0

Una de las novedades más interesantes es la actualización de la interfaz de Huawei, EMUI, que en la versión 7 de Android pasa a ser la 5.0.

Esta versión es la que ya analizamos en el Huawei Mate 9, que viene de serie con Nougat, que viene con mejoras en las notificaciones o la opción de poder poner el cajón de aplicaciones si así lo queremos.

Por ahora sólo los modelos libres

Como siempre que se lanza una actualización los primeros beneficiados son los que compraron el móvil libre, sin pasar por una operadora, y es que las revisiones y cambios son menores a la hora de modificar el software en estos modelos.

Más adelante se irán actualizando también los que se han vendido con Orange o Vodafone por ejemple.