Quema grasas con RunKeeper, ahora con competiciones en grupo

Quema grasas con RunKeeper, ahora con competiciones en grupo

Actualizaciones Android

Quema grasas con RunKeeper, ahora con competiciones en grupo

RunKeeper, la célebre app para contabilizar las prácticas deportivas, se actualiza en Android trayendo una novedad interesante: competiciones en grupo.

27 julio, 2016 17:33

Pese a que la sociedad pueda ser cada vez más sedentaria, existe un grupo de irreductibles muy numeroso que decide levantar el culo del sillón y salir a hacer ejercicio. Recomendable no sólo para mejorar la forma, también la salud. Pero como cuesta horrores vencer a la pereza, RunKeeper presenta una actualización de su app para estimular las ganas de ponerse ropa deportiva. Y no sólo para hacerse un selfie.

Nada mejor para estimular las ganas de hacer ejercicio que fomentar la competición. A ello se dirige la nueva actualización de RunKeeper: permite crear grupos de corredores para que así resulte más divertido salir a moverse, tanto de manera intensa como moderada. Ya se sabe, cualquier estímulo siempre es bienvenido; sobre todo cuando uno se pica con los amigos.

Crea diferentes grupos de actividad y planifica los ejercicios semanales y mensuales

Para alcanzar las metas se necesita paciencia y mucha constancia, eso lo sabe cualquier deportista. Así, RunKeeper ofrece la creación de diferentes desafíos de corredores con los que competir por subirse al podio de cada grupo. La aplicación conecta con los amigos a través de la libreta o de Facebook; y ofrece frecuencias de tiempo y por distancia para así ajustar el ejercicio al nivel medio de los integrantes.

La finalidad de los desafíos en grupo es competir con los amigos por ver quién hace más ejercicio

Los nuevos grupos establecen un ranking dentro de cada desafío para que así los componentes puedan picarse entre sí por hacer más ejercicio. Es una fórmula que lleva años funcionando en Fitbit, por ejemplo: quien se pica, ajos come. «¿Que no me hago yo la maratón?». Incluso se integra un chat con el que los miembros podrán comunicarse para restregarse los tiempos quedar el sábado por la mañana y salir a quemar suela.

RunKeeper pedirá acceso a la libreta de direcciones o a la agenda de Facebook; aunque también se puede añadir nuevos miembros buscando por nombre de usuario. Una vez dentro de los desafíos, cada usuario podrá activar o desactivar las notificaciones (nuevas clasificaciones, mensajes de chat…) y abandonar el plan de actividades en el caso de que no desee seguir compitiendo.

La actualización ya se puede instalar de manera gratuita

Si tu aplicación para medir la actividad física es RunKeeper seguro que tienes el aviso pendiente de la actualización. En cambio, si te interesa probar los nuevos desafíos en grupo y aún no le habías echado la zapatilla a RunKeeper, ya sabes: tienes esta excelente aplicación deportiva en la Google Play Store. ¿Ya pensaste con quién crear un grupo de corredores?