Nokia HERE Maps ya disponible en Google Play

Nokia HERE Maps ya disponible en Google Play

Actualizaciones Android

Here Maps, la única aplicación capaz de plantar cara a Google Maps se actualiza

Here Maps, la ex-aplicación de mapas de Nokia vendida a grandes de la industria del automóvil, no está para nada acabada: sigue recibiendo actualizaciones.

10 diciembre, 2015 20:34

Here Maps, la ex-aplicación de mapas de Nokia vendida a grandes de la industria del automóvil, no está para nada acabada: sigue recibiendo actualizaciones de transporte público y localización, devolviéndole a la competición con Google Maps.

Seguro que muchos conocéis Here Maps, ese servicio de mapas y navegación que comenzó siendo Nokia Maps y Ovi Maps, siendo un abanderado de Nokia en su etapa con Windows Phone, y terminando siendo vendida a un consorcio formado por Audi, BMW y Daimler. Con mapas de 180 países e indicaciones en 46 idiomas diferentes, es una de las mejores alternativas a Google Maps que nos podemos encontrar.

Here Maps sigue dando guerra con actualizaciones

Por suerte, esa mencionada venta de Here Maps no ha hecho que el desarrollo se detenga, sino que todo sigue con normalidad, y las mejoras siguen llegando tanto a la versión beta como a la versión estable, como detallan en el blog oficial de la compañía.

En la versión estable nos encontramos, además de mayor estabilidad con unos cuantos parches, una función con la que podemos guardar lugares manteniéndolos pulsados, haciendo que queden registrados en nuestras Here collections para acceder a ellos más tarde. Pero las mayores novedades las tienen los usuarios de la beta de Here Maps, porque ya tienen acceso a las siguientes funciones:

  • La primera mejora es un botón de actualización dentro de la sección de transporte público, dándonos la posibilidad de obtener horarios actualizados aunque hayamos hecho la búsqueda con demasiada antelación. Además, con las ciudades que tienen horarios en directo, puedes ver si llegas al próximo tren que salga.
  • La segunda es una pequeña tontería que es de lo más útil: utilizar nuestra localización exacta cuando estemos planeando un viaje, como punto de destino o punto de partida de nuestra tura. Será la primera opción que veamos cuando estemos montando nuestra ruta particular.

Las mejoras de la versión estable ya están disponibles en la versión de Google Play, mientras que las mejoras para los usuarios de la beta requiere que nos apuntemos al programa de pruebas de Here Maps en Google Play. En ambos casos, usar Here Maps es gratis.