El gafapasta, ‘dólar face’, el pensativo…. los nuevos emojis llegan a Android

El gafapasta, ‘dólar face’, el pensativo…. los nuevos emojis llegan a Android

Actualizaciones Android

Estos son los nuevos emojis para Android: Unicornios, el monigote con fiebre...

Un unicornio, una cara pensativa y otra con los ojos en forma del símbolo del dólar. A partir de la próxima semana los nuevos emojis llegarán a Android.

3 diciembre, 2015 09:06

Hace unas semanas el ingeniero jefe de Android, Hiroshi Lockheimer, anunció a través de Twitter la llegada de los nuevos emoticonos a Android en breve. No mintió: a partir de la próxima semana los dispositivos Nexus recibirán una actualización con la que lo nuevos emojis llegarán a Android que ya están disponibles para los dispositivos de Apple desde iOS9.

Lockheimer lo ha vuelto a confirmar a través de Twitter, mostrando una captura con algunos de los nuevos emojis que podremos utilizar, incluyendo un unicornio, un león y un cangrejo.

Evidentemente no son los únicos, entre la nueva tanda de emoticonos se encuentran también uno con aspecto nerd, otro pensativo y otro con la boca cerrada con una cremallera. En total, 150 novedades. Android actualmente utiliza la versión 6.0 de los emojis de Unicode, es decir, dos versiones menos que iOS, que funciona con la versión 8.0, precisamente a la que saltará Android con esta nueva actualización.

El advenimiento del emoticono de pago
Nuevos emojis para 2016

¿Cómo se seleccionan los nuevos emoticonos?

El consorcio una organización sin ánimo de lucro que se encarga de seleccionar, estudiar y estandarizar los emoticonos para que funcionen a través de todas las plataformas.

Este consorcio está formado por gigantes del sector tecnológico como Apple, Google, Microsoft, Yahoo y organizaciones como el Ministerio de Asuntos Religiosos de Omán. En 2016 veremos la llegada de otros emoticonos, como un selfie, una loncha de bacon o el facepalm -este, creo, lo usaremos mucho-.

Los Nexus, los primeros en tenerlos

Una vez decididos y creados, son los fabricantes los que deben actualizar sus sistemas para utilizar estos símbolos. Como nunca llegan a la vez y siempre a destiempo, mientras unos lo tienen, otros reciben un cuadrado vacio cada vez que se utilizan.

La actualización comenzará a llegar a partir de la próxima semana a los dispositivos Nexus con una nueva actualización del sistema operativo, no únicamente del teclado, por lo que es difícil saber cuándo esto llegará a dispositivos de otros fabricantes, aunque con la popularidad de los emojis esperemos que se pongan las pilas y no nos dejen con la cara de la caquita con ojos.

Vía 9to5google