Ya disponible Google Play Familia: un repaso a todas sus secciones

Ya disponible Google Play Familia: un repaso a todas sus secciones

Actualizaciones Android

Ya disponible Google Play Familia: un repaso a todas sus secciones

Todo sobre el nuevo Google Play Familia, la sección del market de Android para padres, niños y las apps más educativas. Control y diversión por igual.

9 junio, 2015 20:53

Google Play para Familias fue una de las novedades del Google I/O 2015, se trata de una sección especial dentro del market de Android donde podremos encontrar aplicaciones adaptadas a los más pequeños, apps para dibujar, cantar y divertirse, apps de los personajes más famosos y queridos por todos los niños.

Ya está disponible la sección web de Google Play Familia y podremos acceder desde cualquier lugar de Google Play con solo clickar en la sección de categorías.

De hecho esta sección para niños no es una única categoría, si no una zona al nivel de las apps normales o los juegos. Tendremos subcategorías como creatividad, educación, juegos mentales o clasificación por edad.

Así es Google Play Familia: una sección cuidada como se merece

La sección de Google Play Familia contiene muchas novedades además de apps especiales. Tenemos clasificación por edades: Hasta 5 años, entre 6 y 8 años y más de 9 años. 

Otras clasificaciones por edades las podremos encontrar en el nuevo sistema PEGI que también se ha añadido a Google Play. Aquí tenéis una lista de las subcategorías que se han añadido en Familia, además de por edad tenemos Acción y aventura, creatividad, educación, juegos mentales, juegos simulados y música y vídeo.

En Google Play Familia tenemos una guía para padres que nos explica como encontrar contenido adecuado. Es de agradecer que Google perfeccione todas estas guías y ofrezca información oficial sobre cómo moverse y aprovechar todas sus novedades.

Desde los blogs siempre intentamos mostrar la información más relevante y dirigiros hacia los puntos clave, pero para información sosegada, detallada y analizada nada mejor que la guía oficial de la mano de la propia Google.

Para acceder al control parental deberemos ir a Google Play Store, activarlo y allí nos permitirá elegir el filtro y la edad. Para ello antes deberemos establecer un código PIN de seguridad. Así realizaremos todos los pasos para evitar compras in-app y que no haya sustos luego.

Guía de Google Play para padres

Google Play Familias también tendrá sección propia dentro de la app para Android. Podéis probarla si descargáis la última versión de Play Store, aunque no a todos los usuarios les ha llegado todavía. Sí tenemos una idea de cómo será gracias a estos screenshots de Phandroid que mostramos aquí, en concreto la sección de personajes populares que no nos ha aparecido.

La sección para niños se integra en la app como si fuese la sección de juegos. Tiene sus propias zonas de las apps más descargadas, selección de editores, populares y demás. Encontraremos algunas selecciones de los personajes más populares: de Disney, Bob Esponja, Lego, Spiderman, Star Wars…

En la sección web también tenemos los mejores juegos de Disney, juegos para todos, diviértete y aprende, historias interactivas o dibuja pinta y colorea. 

Finalmente encontraremos esta clasificación para la familia dentro de Google Play Movies, una sección que también se ha adaptado a los más pequeños con contenido especial recomendado para la edad.

Es un movimiento lógico y que compagina muy bien con la aplicación de Youtube Kids que ya vimos hace unas semanas. Aquí las subcategorías son distintas: Hasta 5 años, entre 6 y 8 años, entre 9 y 12 años, acción y aventura, animación (!), ciencia ficción y fantasía (!!) y comedia. Sin duda una clasificación que entusiasmará incluso a los que no somos tan pequeños.

También se ha creado una clasificación parecida en Google Play Libros, dedicada a libros infantiles, y es que la lectura es algo que no debería perderse nunca.

Nos encanta que Google haya decidido enfocar tan seriamente las aplicaciones y servicios para los más pequeños. Creemos que la tecnología puede ayudar a los niños pero debe ser controlado, con una estrategia clara para fomentar el aprendizaje y los buenos valores. 

¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Creéis que Google está enfocando este tema con la atención y el esmero que merece? ¿Qué otro tipo de medidas podrían hacer?

Google Play para familias