Actualizaciones Android

Google Maps ofrecerá información de tu trayecto en tiempo real

Google Maps y su nueva actualización ofrecen algo muy solicitado: información en tiempo real.

2 junio, 2015 20:52

Google Maps es la app más importante de Android, al menos para muchos usuarios. Con ella los móviles han conseguido su etiqueta de movilidad y geolocalización. Por supuesto, Google Maps es la niña mimada de Google, y hoy recibe una nueva gran actualización.

En las últimas semanas hemos visto mejoras en el campo del tráfico, durante el Google I/O 2015 vimos la información offline, hoy anuncian que ya están listos para ofrecer información en tiempo real.

Google Maps te avisará si llegas tarde, ahora con información en tiempo real

Google Maps añade información en tiempo real del tránsito de nuestros trayectos. Ahora no solo te dirá cuánto tiempo tardarás en llegar a los sitios, también actualizará esta información y te avisará si fueras a llegar tarde porque hay por ejemplo un atasco o se retrasa el bus.

De hecho Google Maps recogerá datos de buses, metros, tranvias… todo con avisos de si las rutas sufren alguna modificación.

Esta información del tráfico ya está disponible en las grandes ciudades del mundo (más de 18.000 ciudades en 64 países) y es obtenida gracias al acuerdo con más de 6000 empresas de transporte públicas y privadas distintas.

Sin embargo la información en tiempo real solo está disponible para seis lugares: Chicago, Seattle, San Francisco, el Reino Unido, Holanda y Budapest.

Aquí os dejamos el mapa que proporciona Google donde se puede ver la disponibilidad de la información de tráfico, que a partir de ahora será más precisa y actualizada que nunca.

La nueva aplicación con información en directo estará disponible a lo largo del día de hoy y seguramente venga acompañada de otras novedades.

Actualizaremos con toda la información, así como el APK cuando esté disponible en Google Play. Después del Google I/O, los ingenieros de Google nos han prometido mucho.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Google Blog