Así es el nuevo Swiftkey con estilo renovado, más lenguajes y Hub

Así es el nuevo Swiftkey con estilo renovado, más lenguajes y Hub

Actualizaciones Android

Así es el nuevo Swiftkey con estilo renovado, más lenguajes y Hub

Swiftkey se actualiza para ofrecernos una serie de nuevas funciones muy interesantes: Swiftkey Hub, nuevo estilo por defecto y más.

28 mayo, 2015 18:21

Probablemente sea uno de los teclados más conocidos y utilizados del mundo. Swiftkey se ha ganado a pulso la fama de ser una de las mejores opciones para escribir en nuestros teléfonos móviles, habiendo llegado a alcanzar acuerdos con empresas para incluirlo como teclado por defecto.

Pero está claro que si cuando has alcanzado una buena posición en un mercado te duermes, estás condenado a perder esta posición privilegiada. Por eso, en Swiftkey no quieren dormirse y hoy nos presentan una nueva actualización que introduce mejoras bastante interesantes y que facilita todavía más la experiencia de uso de algunos de los aspectos que nos ofrece.

Swiftkey Hub

Una de las primeras novedades que incluye esta actualización es el denominado Swiftkey Hub. Esta herramienta está destinada a agrupar todo el contenido y las características que más utilizamos.

El funcionamiento de esta característica es sencillo: encontraremos un «menú de hamburguesa» al lado de las sugerencias de palabras. Una vez presionemos en este entraremos al Hub y ya podremos acceder a las funciones que tengamos ahí.

Así pues, con solo un par de pulsaciones, podremos acceder al Hub y desde ahí cambiar el estilo de nuestro teclado, personalizarlo, desbloquearlo y, en definitiva, utilizar cualquiera de las interesantes funciones que nos ofrece Swiftkey.

Cabe destacar que todo esto viene con Material Design, lo cual lo hace realmente atractivo visualmente hablando.

Un nuevo estilo predeterminado: Carbon

He de confesar que uno de los aspectos que menos me gustaban de Swiftkey era su diseño.

Es curioso como, poco a poco, Material se ha ido ganando nuestros corazones y a día de hoy algo que está diseñado con el estilo Holo, que tanto nos gustó en su momento, parece muy antiguo. En Swiftkey eran conscientes de esto y por eso han lanzado Carbon, un nuevo estilo basado en Material Design.

Este estilo es mucho más minimalista que el anterior que venía por defecto y probablemente convenza a los que, como yo, somos unos fanáticos de los diseños minimalistas. Desde luego se ve espectacular.

Dashlane y nuevo estilo para idiomas

Dashlane es uno de los gestores de contraseñas más interesantes que hay y desde hace un tiempo Swiftkey está integrando sus servicios a su teclado. En esta actualización siguen dando pasos adelante en este proceso, permitiendo ahora predecir de forma segura nuestras contraseñas.

Por último, swiftkey nos ha presentado su nuevo estilo para idiomas de la India, como el Hindi o el Tamil, pensados para hacer que los usuarios que utilizan estos lenguajes puedan escribir de forma más rápida.

Sin duda unos cambios bastante interesantes y que harán de Swiftkey un teclado mejor, si es que puede ser mejor.

¿Qué os parecen estas nuevas características?