Ya puedes registrarte para futuras aplicaciones en Google Play

Ya puedes registrarte para futuras aplicaciones en Google Play

Actualizaciones Android

Ya puedes registrarte para futuras aplicaciones en Google Play

Una de las nuevas funciones para Google Play es el pre-registro de aplicaciones. Mediante este registro, recibiremos una notificación cuando esté disponible

10 mayo, 2015 22:16

Google Play es una plataforma que desde sus comienzos, ha estado en constante evolución. En unos pocos años ha pasado de ser un mercado de aplicaciones a ser una tienda digital con un abanico inmenso de productos. Pero su larga trayectoria no implica que no pueda seguir mejorando, como demuestra continuamente con pequeños cambios que hacen de Google Play una mejor plataforma de contenidos.

El pre-registro de aplicaciones, ya disponible en Google Play

Una de las nuevas funciones disponibles para Google Play es el registro previo de aplicaciones. Este servicio puede ser usado por los desarrolladores de la aplicación para darnos a conocer la misma, pero antes de que se encuentre disponible, mediante un pre-registro, avisándonos cuando la aplicación se encuentre disponible.

Los primeros desarrolladores en implementar dicha función han sido Glu, que aprovechando el inminente lanzamiento de Terminator Genisys, han querido mostrarnos en Google Play que ya se encuentran trabajando en el juego de la tan esperada película.

Por otro lado, podremos acceder al pre-registro de aplicaciones no solo desde la versión web de la Play Store, sino que también será posible desde la aplicación. De momento en el pre-registro no disponemos de ninguna información, Google Play nos avisa de que recibiremos una notificación cuando la aplicación se encuentre disponible y nada más, ni precios, ni versiones compatibles.

Por otro lado, el pre-registro no es ninguna pre-compra, sino que simplemente nos avisará de que la aplicación ya se encuentra disponible para su compra o descarga. Nadie nos obligará a comprar la aplicación cuando salga, y si queremos podemos cancelar la solicitud cuando queramos.

¿Qué te parece la posibilidad de registrarte para la salida de aplicaciones? A nosotros nos parece una genial noticia, aunque nos gustaría recibir más información acerca de las aplicaciones , especialmente precios y fechas de salida, y desde luego, que esta opción de pre-registro se encuentre disponible en las demás secciones de Google Play, como puedan ser los libros o películas.