RunKeeper 5.3 recibe un lavado de cara Material Design y mejora el rendimiento

RunKeeper 5.3 recibe un lavado de cara Material Design y mejora el rendimiento

Actualizaciones Android

RunKeeper 5.3 recibe un lavado de cara Material Design y mejora el rendimiento

RunKeeper 5.3.3 se actualiza con nueva interfaz Material Design y una mayor optimización de la aplicación deportiva para mejorar los tiempos de carga.

24 marzo, 2015 14:58

El postureo deportivo no tiene límites y a todos los que hacemos un mínimo de actividad nos gusta fardar de estadísticas. No, es broma, en realidad llevamos nuestro smartphone para registrar métricas de nuestro ejercicio y así llevar un control detallado, un diario deportivo en el que comprobar nuestra evolución en un futuro.

De entre esas aplicaciones deportivas con servicio/plataforma online destacan algunos nombres. Todos conocemos Endomondo, Strava, Runtastic o Runkeeper. En esta ocasión toca hablar de la última, puesto que Runkeeper se actualiza por fin para adoptar Material Design en su interfaz de la aplicación para Android.

Las novedades llegan con RunKeeper 5.3.3 y estrena interfaz adaptada a las últimas líneas de diseño que Google quiere para Android y decenas de animaciones y suaves transiciones por todas sus opciones. La lista de actividades recientes tiene ahora un diseño muy estilo Google Now en forma de tarjetas, pero también con la vista de mapas con los recorridos.

Material Design y más optimización en RunKeeper 5.3.3

Los tiempos de carga se han reducido, optimizando su rendimiento y prácticamente todos los apartados se han pulido. Recordamos que RunKeeper dispone actualmente de una base de usuarios que supera los 25 millones de personas y no está sólo orientado al running o el ciclismo, sino que incluye multitud de deportes que registrar.

Además, se integra con más de 70 servicios de terceros para sincronizar y utilizar nuestros datos deportivos, permite emparejar accesorios Bluetooth como bandas de frecuencia cardíaca e incluso desde las últimas versiones también se introdujo soporte para Android Wear, sobre todo con el SmartWatch 3 de Sony, que con su sensor GPS no necesitaremos el móvil cerca durante la actividad.

Runkeeper 5.3.3. ya está disponible en Google Play y, como siempre, continúa siendo gratuita.