Whatsapp+ se actualiza para evitar que bloqueen tu cuenta

Whatsapp+ se actualiza para evitar que bloqueen tu cuenta

Actualizaciones Android

Whatsapp+ se actualiza para evitar que bloqueen tu cuenta

El famoso cliente alternativo de whatsapp recibe una actualización, whatsapp+ se actualiza y vuelve a estar protegido frente a los baneos masivos.

24 enero, 2015 14:32

Quizás una de las noticias más destacadas de la semana haya sido los baneos masivos por utilizar el cliente alternativo de Whatsapp llamado Whatsapp plus, esta noticia ha decepcionado a todos los amantes de la personalización que elegían el popular mod. Días más tarde, recibimos una actualización temprana que nos protege de los baneos.

WhatsApp+ se actualiza rápidamente para evitar baneos

Y es que pocos días han tardado la comunidad en recoger el testigo, pues si hace unos días el desarrollador de WhatsappMD afirmaba haber encontrado la forma de evitar los baneos, hoy un usuario de XDA nos muestra una actualización del famoso Whatsapp plus modificado para prevenir baneos. Además, este mod incluye:

  • Actualizado a la versión 6.76
  • Removidos anuncios
  • Material design
  • Tema principal en negro en lugar de gris

Además de todas las características que amamos de Whatsapp plus. Su autor también nos cuenta la forma de realizar una instalación limpia: Lo primero de todo, es que si tienes Whatsapp plus, deberás seguir también las instrucciones, puesto que la firma electrónica ha sido modificada.

  1. Abre Whatsapp oficial y ve a Ajustes->Ajustes del chat->Guardar conversaciones
  2. Desinstala Whatsapp
  3. Instala el APK de Whatsapp plus
  4. Abre la aplicación, acepta los términos e introduce número de teléfono
  5. Debería aparecer el botón para restaurar copia de seguridad de las conversaciones
  6. Disfruta de las características de Whatsapp plus

Si durante el paso 5 te aparece un mensaje diciendo que tu aplicación no es oficial, desinstala, vuelve al cliente oficial, manda un par de mensajes y vuelve a realizar una copia de seguridad

Whatsapp y su compromiso por la seguridad quedan en entredicho

Desde el lanzamiento de Telegram y su enfoque en la seguridad, los chicos de Whatsapp se han ido tomando cada vez más en serio este tema, ofreciendo las características que ya sus rivales ofrecían, como los mensajes cifrados.

Aún así, el cliente oficial avanza a pasos lentos, y mientras en Telegram se disfruta oficialmente de material design, en Whatsapp esto solo es posible utilizando clientes alternativos como WhatsappMD.

En definitiva, necesitan ponerse las pilas, ser más constantes con las actualizaciones, y demostrar la robustez de su aplicación si quieren que la comunidad les deje tranquilos. Romper la seguridad de su aplicación ha llevado pocos días, y eso puede no inspirar confianza a algunos usuarios, por lo que nos preguntamos cuanto tardará Whatsapp en responder.

Más información XDA developers|OSMDroid

ACTUALIZACIÓN: WhatsApp ha cerrado la comunidad  y el trababo de estos clientes alternativos. Enviando un comunicando y obligando a cerrar.