Google+ ahora permite restringir por edad o localización quién puede leerte

Google+ ahora permite restringir por edad o localización quién puede leerte

Actualizaciones Android

Google+ ahora permite restringir por edad o localización quién puede leerte

1 octubre, 2014 09:08

Se lanza hoy una nueva característica para Google+, la red social del buscador y supuestamente eje central de la información que tomamos desde nuestro Android. Las imágenes, eventos y demás tareas las podemos encontrar en Google+. Sin embargo desde hace un tiempo se están haciendo cambios en la estructura de esa red. Hoy nos llega uno muy interesante que deja entrever hasta qué punto Google quiere cuidar el contenido y la privacidad del usuario. 

Ahora podremos ir a nuestro perfil y en el apartado de «Público» veremos opciones para restringir por edad o localización. Podremos establecer por ejemplo un filtro para que solo los mayores de 18 años puedan ver lo que publicamos.

Si esto puede ser interesante para los usuarios, todavía más para aquellas empresas que quieran hacer campañas de publicidad subidas de tono o más agresivas y explícitas. Ahora ya no deberán preocuparse que un menor (de 13 años por ejemplo) pueda verlas.

Otro cambio es la localización. Hay ciertas noticias que solo afectan a un país. O al revés, imaginad que tenemos una web de habla castellana y solo queremos que se lea en aquellos países que pueden entendernos. No es una estrategia muy buena pero ahora Google+ nos permite hacerla. Según la propia Google dice así:

Selecciona los países y los usuarios que pueden ver tu contenido. Tú eres el responsable de aplicar las restricciones adecuadas a tu contenido de acuerdo con las leyes y políticas aplicables, así como de actualizarlas cuando sea necesario.

Para nosotros cualquier novedad relacionada con el control de la privacidad es bienvenida. Más si se trata de controlar la edad y la localización de quiénes nos leen.

Más información Google Support
Imagen Jurgen Appelo