Microsoft actualiza los Nokia X, X+ y XL a la altura del Nokia X2

Microsoft actualiza los Nokia X, X+ y XL a la altura del Nokia X2

Actualizaciones Android

Microsoft actualiza los Nokia X, X+ y XL a la altura del Nokia X2

28 julio, 2014 18:18

Creo que somos unos cuantos lo que no entendemos los movimientos de Microsoft respecto al experimento de Nokia con Android: primero lo intentan con los Nokia X y Nokia X+, además del Nokia XL, para abandonarlos a los pocos meses sacando el Nokia X2, y a su vez abandonando todos los Nokia con Android para pasarlos a Windows Phone y que se junten con Lumia. Pero lo raro viene ahora, cuando descubrimos que Microsoft ha actualizado a los «abandonados» Nokia X y Nokia X+ para ponerlos a la altura del Nokia X2 en software.

Según podemos leer en phoneArena, tanto el Nokia X como el Nokia X+ y el XL han recibido una actualización que les da todas esas funciones con las que vino el Nokia X2 y que los propietarios del primer experimento pedían con ganas después de ver la jugada de Microsoft de lanzarlo sin esperar. Entre ellas podemos encontrar App Switcher (multitarea, ver aplicaciones abiertas y acceder a ellas), servicios de Microsoft (Outlook, OneDrive y OneNote) y una Nokia Store más amigable con el usuario, entre otras.

La actualización llegará a todos los dispositivos vía OTA a lo largo de los próximos días, aunque podéis forzar la búsqueda de actualizaciones desde la sección de información sobre el teléfono en ajustes. Pero esta actualización despierta muchas dudas: ¿no estaban abandonados a la espera de Windows Phone?

¿Será esta la última actualización de los Nokia X? ¿Microsoft parece dispuesta a seguir con el soporte a pesar de parecer una serie de experimentos sin demasiado éxito, o es algo que no vamos a poder ver más? ¿Cómo lo veis vosotros?