Swiftkey 5: con emojis, temas y nueva tienda. Además disponible de manera gratuita

Swiftkey 5: con emojis, temas y nueva tienda. Además disponible de manera gratuita

Actualizaciones Android

Swiftkey aumenta sus usuarios un 54% desde que se volvió gratuito

11 julio, 2014 09:19

Nadie tiene la clave del éxito (aparte de trabajar duro). Pero Swiftkey sí parece haber encontrado el camino, al menos así lo atestiguan los datos de usuarios activos mensuales. Desde que se volvió gratuito en la versión 5 e incorporó emojis y temas, el teclado ha tenido un gran recibimiento, situándose entre los más utilizados, si es que no lo estaba ya.

De hecho actualmente un 54% más de usuarios lo utilizan en sus smartphones o tablets Android, algo que no habría sido posible (o sí) con el precio anterior de más de 2€.

Esta noticia os la traemos para intentar debatir un poco acerca de las consecuencias que puede tener una actualización. Lo importante que es que los desarrolladores se mantengan activos y como un cambio en la estrategia de monetización a veces puede salir muy bien. 

La cantidad de temas descargados, 12 millones desde su lanzamiento, está generando amplias ganancias a Swiftkey. A todos nos gusta personalizar nuestros Android y ellos han entendido cuáles son las características demandadas.

¿Creéis que este cambio o modelo es extrapolable a otras apps? ¿Debería Swype volver gratuita su versión pro?

Via VentureBeat