Skype 4.7 por fin incorpora grandes mejoras en el consumo de batería

Skype 4.7 por fin incorpora grandes mejoras en el consumo de batería

Actualizaciones Android

Skype 4.7 por fin incorpora grandes mejoras en el consumo de batería

18 marzo, 2014 21:49

Skype, el servicio de videollamadas más famoso recibe hoy una nueva actualización en su aplicación de Android, que llega a la versión 1.7. Esta podría ser una actualización más sino fuese porque desde el equipo de desarrolladores introducen una gran mejora con respecto al consumo de batería que realiza la aplicación.

Desde el listado de cambios vemos destacado un «ahorro de batería a lo grande», y es que Skype para Android hacía sufrir a los usuarios graves problemas de consumo, que hacían que la batería se redujese incluso tras haber cerrado la aplicación.

Desactivan las notificaciones push de grupos para ahorrar batería

No se dan muchos detalles de cuáles han sido los ajustes necesarios para arreglarlo, pero se hace mención a que han desactivado temporalmente las notificaciones push de los mensajes de chat grupales. De este modo, el consumo de batería se reduce considerablemente aunque Skype permanezca abierto todo el día, o eso dicen sus desarrolladores.

Si necesitas volver a activar esas notificaciones para recibir instantáneamente los mensajes de grupo, puedes hacerlo sin problemas desde la Configuración de la aplicación. Pese a que el ahorro de batería es el gran protagonista en esta actualización, también se ha solucionado un error que activaba el proceso de la Cámara en segundo plano, y del que se habló hace unos días.

También se ha mejorado el audio y vídeo en tablets y se añaden los contactos de Windows Live Messenger a la vista por defecto. Una buena noticia el arreglo del consumo de batería, ahora sólo falta que se note en el uso real, Skype 1.7 ya está disponible en Google Play y podéis actualizar vuestros androides.