Actualización de Android Market: más mejoras que nunca, un nuevo Market

Actualización de Android Market: más mejoras que nunca, un nuevo Market

Actualizaciones Android

Actualización de Android Market: más mejoras que nunca, un nuevo Market

11 mayo, 2011 21:22

Siguiendo con el frenético ritmo del Google I|O, pese a que hoy el tema principal es Google Chrome y Chrome OS, también le ha tocado a nuestro querido Market recibir novedades, una actualización en toda regla.

Muchas mejoras estructurales que esperábamos, para ayudarnos a buscar entre las más de 200.000 apps que podemos encontrar en las entrañas del Android Market gracias al trabajo de los desarrolladores. Y por supuesto también ha habido mejoras pensadas en ese mismo ángulo y la mercantilización del mundo de la aplicación y su consecuente monetización. Vamos a descubrirlo todos juntos:

Mejoras estructurales

En este apartado, de verdad que se han esmerado, desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista del usuario. Nos quieren facilitar nuestra experiencia con el Android Market, y eso se nota. Han empezado con un dato de relevancia, como veremos en los cambios. En el 2010, el 70% de las apps eran americanas, ahora, tan sólo el 40%, por lo que es claro, la importancia a nivel mundial de Android, y quieren actuar en consecuencia, pues ya llega a 131 países.

  • Nuevas listas: Trending (más descargadas), Mejores nuevas de pago, Mejores nuevas gratuitas, y Top Grossing (las más descargadas en los últimos 30 días). Estás listas serán de carácter regional, por lo que en España no serán igual que en USA. Todo ello está ya disponible en el Market.
  • Editor’s Choice: las mejores apps según el equipo de Android Market
  • Top Developer y páginas por desarrollador: Una nueva insignia dedicada a los desarrolladores con apps con más descargas (una especie de rombo azul tras su nombre), y nuevas páginas de desarrollador, con mejor disposición de las aplicaciones, aquí va un ejemplo.
  • Tamaño máximo de aplicación: pasamos de 50 MB como mucho el apk, a 4 GB, se huelen megajuegos.
  • Otras dos nuevas listas tras descarga: novedad presente desde ayer, te enseñan las que los usuarios han visto o descargado tras la aplicación que acabas de descargar.
  • Recomendaciones personales: todavía no disponibles, pero las han asegurado, conforme a tus gustos.
  • Para developers: la subida de apps al Market se ha visto reforzada, con una mejorada consola de configuraciones a la hora de subir la aplicación, puedes elegir muchísimas opciones, y potenciando la monetización in-app (según dice Google, se produce el 25% más de ingresos que con una app de pago normal)
  • Se empieza a contar desde el final de la descarga el tiempo para devolver la aplicación (los 15 minutos), antes se hacía desde antes, por lo que una conexión lenta estaba en peor posición (no confirmado desde cuando cambiará)

Android Market en el teléfono

También se ha llevado un lavado de cara importante, mucho más si cabe. Si se me permite, se ha aprovechado lo único bueno de la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, su navegación lateral. Me explico:

De inicio, decir que te sale una pantalla plagada de aplicaciones (Featured) y nada más, bueno, sí, la lupa, pero todo lo que podemos hacer es navegar entre esas aplicaciones, a no ser que… vayamos a la derecha o a la izquierda con un movimiento deslizante, entonces, si vamos a la izquierda, tendremos la búsqueda por categorías, y si vamos a la derecha, las listas que antes comentábamos como novedades.

Además, mejora la forma de mostrar más aplicaciones: no se queda en un simple scroll sin sentido, si que no ahora aparte de numerarlas, te muestra aplicaciones con más similitudes entre sí y mejor dispuestas.

Por supuesto también ha cambiado la vista de la aplicación en sí, una vez pinchamos en una, teniendo ahora una forma mucho más visual de disponerlas. A ver cuando llega a nuestros teléfonos, poco a poco, paciencia.

No son pocas novedades, ¿verdad? ¿Os gustan? Os dejo con una galería para que lo veáis más detenidamente: