Fotomontaje de Android 16

Fotomontaje de Android 16 Manuel Ramírez / Chema Flores El Androide Libre

Noticias y novedades

La función de Android 16 que cambiará para siempre la forma en la que cargas el móvil: "podría ser muy incómodo"

La nueva versión de Android podría contar con una función que limitaría la carga rápida en algunas situaciones, haciendo el proceso más incómodo.

Más información: Lo nuevo de Google mejora en Android una de las mejores funciones de Windows: gastará menos batería

Publicada

Aunque los Google Pixel 10 aún no se hayan presentado oficialmente, cosa que sucederá el próximo 20 de agosto en el evento Made by Google, la compañía lanzó el mes de junio Android 16 de forma oficial.

Esta actualización ya está disponible para los móviles de la compañía, e incluso hay algunos dispositivos de otras marcas, como Xiaomi, que ya están recibiendo su capa de personalización corriendo bajo esta nueva versión.

Una de las funciones más importantes que llegan con Android 16 son las Live Updates, actualizaciones en directo de las diferentes apps que incluso aparecerán con una línea de tiempo para ver el progreso de una ruta o un pedido.

Pese a que no sea una actualización rupturista, tiene cambios muy interesantes relacionados con el funcionamiento del móvil.

De hecho, se espera que lleguen algunas nuevas características al sistema operativo, y una de ellas tendría como objetivo el dispositivo frente a los hackers. Este modo de protección avanzada llegaría a finales de año.

Básicamente, consistiría en un modo de protección USB que bloquearía nuevas conexiones mientras el dispositivo se encuentra bloqueado, evitando ataques físicos realizados en el puerto del móvil.

En las pruebas que han llevado a cabo desde AndroidAuthority, esta función estaría interfiriendo con el protocolo de carga rápida.

Este, en muchos casos, requiere de una pequeña comunicación entre el móvil y el cargador para ajustar la potencia a la que se va a distribuir la carga, y el bloqueo USB la estaría impidiendo.

La solución a este problema sería desenchufar el dispositivo, desbloquearlo y volver a conectarlo otra vez. Sin duda es un proceso que aunque no sea en absoluto complicado, sí que puede dar al traste con la comodidad de poner el móvil a cargar directamente.

El punto bueno es que utilizar menos la carga rápida contribuiría a un menor calentamiento del dispositivo y a mantener la salud de su batería por más tiempo.