Microsoft Office 2019

Microsoft Office 2019 Microsoft El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a las novedades de Office: Microsoft acaba de confirmar una mala noticia si aún estás usando Windows 10

Microsoft ha revelado que dejará de lanzar actualizaciones con nuevas funciones para los usuarios de Word, Excel y más en Windows 10.

Más información: Microsoft la lía con el fin de Windows 10: "va a ser el mayor salto en ordenadores tirados a la basura de la historia"

Publicada

La cruzada de Microsoft contra los usuarios de Windows 10 continúa; la compañía quiere asegurarse de que la cuota de mercado de Windows 11 mejore antes de fin de año, aunque suponga empeorar la experiencia de los que no quieren, o no pueden, dar el salto.

Por ejemplo, ya hemos visto cómo algunas actualizaciones de Windows 10 están empeorando el sistema, o que pueden obligarte a cambiar de ordenador; eso, pese a que técnicamente Windows 10 aún está siendo soportado por la compañía.

La última polémica no ha sido anunciada de manera pública por Microsoft, sino que ha sido descubierta por The Verge en un documento de soporte de Windows: el fin de las actualizaciones para Office en Windows 10 con nuevas funciones.

Recordemos que Microsoft inicialmente anunció el fin del soporte de Office para Windows 10 a principios de año, poniendo en peligro a todos los usuarios que aún utilizan el sistema; prácticamente la mitad de los ordenadores con Windows en todo el mundo.

Afortunadamente, la compañía cedió ante las críticas y anunció una extensión en el soporte de Office en Windows 10; sin embargo, en su día no dejó claro si este soporte iba a ser completo o reducido.

Como se sospechaba, ahora se ha confirmado que es la peor opción: Microsoft seguirá dando soporte a Office en Windows 10, pero únicamente con actualizaciones de seguridad; las actualizaciones con nuevas funciones serán exclusivas de Windows 11.

Los usuarios de Windows 10 podrán seguir utilizando las apps de Office, recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el mes de octubre de 2028; hasta entonces, debería ser seguro seguir usando programas como Word y Excel sin problemas.

Sin embargo, a partir del año que viene Microsoft empezará a abandonar Office para Windows 10; esta versión ya no recibirá las nuevas funcionalidades que sí recibirá la versión para Windows 11, incluyendo, por ejemplo, funciones basadas en IA.

En concreto, los usuarios de Microsoft 365 Personal y Family dejarán de recibir nuevas funciones a partir de agosto de 2026; mientras que las empresas con suscripción mensual y anual dejarán de recibirlas en octubre de 2026 y enero de 2027 respectivamente.

A partir de esas fechas, si queremos disfrutar de las novedades de Office, no tendremos más remedio que actualizar a Windows 11, o comprar un ordenador nuevo si nuestro sistema no es compatible con la actualización al nuevo sistema.