Render del Pixel 10

Render del Pixel 10 Android Headlines

Noticias y novedades

El Pixel 10 iba a ser el primer móvil Android en incluir imanes como el iPhone: una filtración ahora lo desmiente

Pixelsnap es la nueva marca para los accesorios magnéticos que llegarán con los próximos Pixel 10 que se presentan en el mes de agosto.

Más información: La pantalla del Pixel 10 va a cambiar para siempre: una fuente interna de Google filtra la función que copian del iPhone

Publicada

La nueva marca Pixelsnap para accesorios magnéticos de los inminentes Pixel 10 es una realidad, pero la experiencia va a cambiar completamente con la nueva filtración.

Tres accesorios magnéticos que estarían diseñados igual que los del iPhone, por lo que la alegría se instauró al contemplar la posibilidad de disfrutar de esta experiencia al tener imanes en los propios Pixel 10.

Hoy un nuevo rumor contradice todo y básicamente indica que Google va a seguir los pasos de otros fabricantes como Samsung, que lo único que han hecho es lanzar una funda que da soporte a Qi2 y no imanes incluidos en los propios móviles.

Una vuelta de tuerca total a la posibilidad de incluir el soporte a Qi2 desde el mismo móvil al deshacerse del estándar de carga inalámbrica desarrollado por Wireless Power Consortium (WPC) y que se inspira en MagSafe de Apple.

Según GSMArena, todavía se desconoce la razón por la que los fabricantes de Android temen incluir imanes en sus móviles, pero es el panorama en el que nos encontramos actualmente.

El Pixel 10 Pro en una imagen filtrada

El Pixel 10 Pro en una imagen filtrada

No quita que esos cargadores con la marca Pixelsnap no vayan a funcionar, pero solo lo harán con el Pixel 10 si se usa una funda con imanes. La idea es que Google ofrezca su propia funda o simplemente utilicemos una de terceros.

Los tres accesorios son un cargador normal con imanes, el segundo y más interesante es el Pixelsnap Charger with Stand para dejar colocado el Pixel de forma vertical, y el Pixelsnap Ring Stand, como una combinación de los otros dos.

La única posibilidad que queda, según Android Police, sería pasar a Qi2.2 Ready. Fue anunciado en el CES en enero y a las semanas se esperaba que la serie Galaxy S25 lo incluyera, pero no apareció por ningún lado.

Samsung se mantuvo en silencio en esas fechas, al igual que Google está haciendo ahora, aunque hay filtraciones que indican que el Pixel 10 sería compatible con Qi2. Un pequeño lío que muestra el interés que hay detrás de esta funcionalidad en los móviles Android.

Por lo que todavía queda la esperanza de que Google lance los Pixel 10 con el soporte a Qi2 Ready y así dar una experiencia que ningún otro fabricante Android ha sido capaz de acometer en sus dispositivos móviles.

De todas maneras, los Pixelsnap son una realidad, ya sea con funda o sin funda o que el soporte a Qi2 esté integrado en los mismos móviles, que veremos el próximo 20 de agosto en la presentación.