
Pixel 10 Pro XL
La pantalla del Pixel 10 va a cambiar para siempre: una fuente interna de Google filtra la función que copian del iPhone
Google va a traer de vuelta una de las tecnologías de pantalla que integró en uno de sus móviles más revolucionarios, el Pixel 4, y que también usa Apple.
Más información: El lanzamiento de los Google Pixel 10 se retrasa: llegarían un poco más tarde de lo previsto
La semana pasada se filtró casi todo del próximo Pixel 10 que se presentará por Google a mediados de agosto. Ahora se ha filtrado otra de las funciones exclusivas de la próxima serie: "Ambient EQ".
Estuvo presente en el Pixel 4, uno de los móviles más llamativos de todos los que ha lanzado Google al mercado, que sorprendió principalmente por la suma de funciones y detalles de todo tipo.
Un móvil que presentaba desde dos cámaras infrarrojos para el desbloqueo facial hasta un radar, también incluyó otra función bien especial a la que se denominó en su día como Ambient EQ.
Lo que hace esta función es ajustar dinámicamente el balance de blancos de la pantalla según las condiciones de luz del entorno. Similar en su concepto a True Tone presente en los móviles de Apple desde el iPhone 8.
Lo único que desapareció en el Pixel 4 y volvió a aparecer como uno de los detalles más llamativos de la Pixel Tablet. Una fuente interna de Google habría compartido con Android Authority que Google volvería a traerla a la serie Pixel 10.

Pixel 4
No ha sido el único dispositivo de Google que ha disfrutado de Ambient EQ, ya que también estaba disponible en el Next Hub que se lanzó al mercado en 2018, justo un año antes que llegase el Pixel 4.
Que estuviera disponible en el Pixel Tablet se debió para mejorar la experiencia visual de la pantalla gracias al ajustar el balance de blancos, lo que ayuda a reducir la fatiga visual, ya que este ajuste tiene que ver con que los blancos aparezcan más amarillentos, azulados o de otros colores.
La propuesta de Google es cambiarle el nombre a esta función, y en vez de llamarla "Ambient EQ", se podrá conocer por "Adaptive tone". Así aparece nombrada en la Pixel Tablet, y Google la describe así: "dinámicamente se adapta la pantalla a tonos más fríos o cálidos según la luz ambiente".
La función se basa en la combinación del uso del sensor de color y el de luz ambiente al que se le conoce como "ams TMD3743". El nuevo sensor estará presente en todos los dispositivos Pixel 10 que no son plegables.
Lo que se espera es que finalmente Google haya mejorado lo suficiente esta función de lo que fue en el Pixel 4, que a veces no ajustaba bien el balance de blancos, y en el Pixel Tablet no fue del todo perfecta. Google puede resarcirse en el Pixel 10 para que sea totalmente perfecta y así mejore la pantalla según el entorno en el que nos encontremos.