SPC Smartee 4G Junior

SPC Smartee 4G Junior SPC El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a las preocupaciones por tus hijos: el nuevo reloj español con llamadas que también sirve como rastreador privado

SPC ha lanzado un nuevo smartwatch con llamadas dirigido a los jóvenes que incluye funciones de seguridad.

Más información: Todo sobre los relojes inteligentes para niños: por qué son la compra ideal y qué alternativas tenemos

Publicada

Cada vez más usuarios de smartphone decide comprarse un smartwatch, un reloj inteligente con funciones como llamadas de teléfono, aplicaciones y seguimiento de la salud; esta demanda ha provocado que haya una gran oferta de dispositivos, en diferentes rangos de precios, calidad y funcionalidad. Pero de lo que tal vez no se habla tanto es de los relojes inteligentes para niños, que también tienen un gran potencial.

Hoy, la compañía española SPC ha presentado su nuevo smartwatch para jóvenes, el Smartee 4G Junior, y tiene un par de ases bajo la manga que pueden convencernos; y es que este no es sólo un reloj inteligente, también es un rastreador que integra conectividad móvil y GPS para ofrecer funciones de protección y control. De hecho, el dispositivo se puede separar de la correa para llevarlo en la mochila, por ejemplo, sin que esté a la vista en la muñeca.

El SPC Smartee 4G Junior es un reloj inteligente que, como su nombre indica, integra conectividad 4G, con una ranura dedicada a una tarjeta nanoSIM. Esto abre la puerta a muchas posibilidades, incluyendo la de realizar y recibir llamadas de teléfono en el reloj, sin necesidad de conectar un smartphone para usar su conexión. Al contar con cámara y micrófono integrado, es posible realizar las llamadas y ver el estado del niño sin necesidad de comprarle un móvil; también es posible enviar mensajes de voz, como los de WhatsApp, entre el reloj y el smartphone de los padres o tutores.

El GPS permite obtener la ubicación precisa del rastreador, y eso se usa en la función de zonas de seguridad y perímetros configurables. Una vez activada y configurada, esta función enviará alertas al smartphone de los padres si el rastreador sale del área preestablecida. Esta es una solución más privada frente a la opción clásica de simplemente comprobar la localización del menor; mantiene la seguridad y ofrece tranquilidad a los padres, al mismo tiempo que protege la privacidad del hijo.

Además, si el menor se encuentra en problemas, en cualquier momento puede pulsar el botón SOS dedicado, que automáticamente activa tres rondas de llamada de emergencia a los tres contactos que hayamos configurado previamente; además, envía una notificación a la app SPC Smart Clan, que es la usada para configurar el dispositivo y asociarlo a la cuenta de los padres.

Se ha hablado mucho de las distracciones que suponen los dispositivos inteligentes en el colegio, como smartphones y smartwatches. Por eso, el Smartee 4G Junior incluye un modo colegio, que inhabilita el reloj y desactiva algunas de sus funciones, como la recepción de llamadas y mensajes, para evitar molestias y distracciones.

En lo técnico, el Smartee 4G Junior está basado en una pantalla táctil de 1,2 pulgadas, y cuenta con una batería de 570 mAh que, según SPC, obtiene una autonomía de hasta tres días y medio. La protección IP68 protegerá este dispositivo de accidentes con agua y polvo.

El SPC Smartee 4G Junior estará disponible a partir del 7 de abril en un pack con dos correas intercambiables y con tres tonos entre los que elegir (Electric Lime, Royale Blue y Velvet Garnet), con un precio de 99,90 euros.