
Imagen de los supermercados ALDI
La luz de emergencia conectada que venderá Aldi por menos de 40 euros por tiempo limitado y será obligatoria para tu coche
La DGT va a exigir su uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2026 y el conductor podría enfrentarse a multas de 200 euros si no la lleva.
Más información: Adiós a las distracciones en el coche con Android Auto y Gemini: así será conducir con la IA de Google como asistente
Aldi lanza ofertas estupendas cada poco y esta vez toca una que va a permitir adquirir una luz de emergencia conectada a un precio irresistible para un dispositivo que su uso será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026. Queda todavía, pero la oferta de Aldi es bien tentadora, ya que acaba de anunciar los días que pondrá a la venta la luz de emergencia V16 conectada por 39,99 euros.
El dispositivo que va a sustituir a los triángulos de emergencia, aparte de servir para señalizar el vehículo detenido en la vía de forma segura ante el paso de otros, envía la ubicación exacta en caso de emergencia.
El nuevo dispositivo de Aldi cumple con todos los requisitos exigidos por la DGT: chip de geoposicionamiento, antena GNSS integrada y una tarjeta SIM prepago para que así se pueda comunicar con la plataforma DGT 3.0 para que envíe la ubicación exacta del coche o vehículo.
Hay que tener en cuenta que el uso de estas balizas V16 conectadas será obligatorio tanto para conductores nacionales como para turistas extranjeros que ciruclen por las carreteras españolas. Si no se cumpliera con la normativa de su uso, el conductor se podría enfrentar a multas de hasta 200 euros.
La luz de emergencia V16 conectada con geolocalización y homologada por la DGT se pondrá a la venta el próximo miércoles 12 de marzo por tiempo limitado en todos los supermercados de Aldi en España por 39,99 euros. Un 33 % por debajo del precio recomendado y con una garantía de conectividad de 12 años.

La luz de emergencia conectada de Aldi El Androide Libre
Los precios de este tipo de balizas V-16 conectadas varían según el fabricante, pero la gran mayoría se suelen encuentrar entre los 47,90 y los 49,95 euros para ofrecer la conexión al sistema DGT 3.0 y una vida útil de conectividad de al menos de 12 años tal como hace la luz de emergencia conectada de Aldi que estará disponible en oferta durante unos días a partir del 12 de marzo.
La luz de emergencia conectada de Aldi también ofrece una visibilidad de 360 grados desde 1 kilómetro de distancia para que el resto de conductores que conducen con sus vehículos por la vía puedan detectar la presencia del vehículo detenido de una forma rápida y eficaz.

El Androide Libre
Otro de los puntazos de la luz de emergencia conectada de Aldi, que forma parte de lo exigido por la DGT, es que su instalación es bien sencilla al permitir al conductor ubicarla en la parte superior del vehículo, justamente en el techo, gracias a la base magnética que se adhiere de una forma sencilla. Así se evita salir del coche para colocar la luz de emergencia conectada de Aldi y reducir el riesgo del conductor y los ocupantes del vehículo